Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Jueves, 11 de mayo 2017, 20:19
Con la intención de dar un salto cualitativo y cuantitativo a la actividad de la empresa, Geoxa, General de Construcciones S.L. en el año 2011 plantea un nuevo proyecto que surge de la unión de un grupo de profesionales con una gran experiencia en ... el sector de la construcción, enfocando la actividad tanto a la edificación como a la obra civil. La firma Geoxa, General de Construcciones S.L. lleva diez años impregnando su filosofía en el sector de la construcción en multitud de edificios y espacios públicos de toda Castilla y León. Y es que el vacío que ha quedado en el mercado hace posible el desarrollo del proyecto de esta empresa ya que le permite situarse en una buena posición a nivel comunitario.
Geoxa cuenta con un equipo directivo con más de 25 años de experiencia en el sector que les permite dar un paso al frente gracias a un claro conocimiento tanto de las administraciones públicas, en todos sus ámbitos, como en el sector privado. Un paso al frente que coge impulso con el estándar PassivHouse, que establece métodos, requisitos y sistemas de construcción para alcanzar la eficiencia energética. Pese a que son aún muy novedosas en España, las edificaciones pasivas van ganando cada vez más adeptos ya que garantizan un consumo energético mínimo, proporcionando un confort muy superior al de las construcciones convencionales.
Y es que estas edificaciones utilizan recursos de la arquitectura bioclimática y los combinan con una alta eficiencia para aprovechar al máximo la radiación y la luz solar, manteniendo el calor generado por la propia fuente, por los usuario y por los diferentes aparatos electrodomésticos.
Una empresa a la vanguardia del sector de la construcción en toda la Comunidad que se ha encargado de la rehabilitación del Convento de Santa Ana en Burgos, la construcción del Peral PassivHouse en Valladolid, la recuperación del entorno del Río Tormes en Huerta (Salamanca), la Residencia Compañía de Jesús en Madrid, el Pabellón Deportivo Luis Vives o el edificio San Agustín, 3 de la capital leonesa.
Y es que León se ha sumado a un proceso internacional de recuperación el centro tradicional de la ciudad. Y en este sentido el edificio San Agustín 3 es el máximo exponente que plantea Geoxa.
Hoy, el centro de León esta recuperando el comercio de calidad y su comercio tradicional. La calle Ordoño II y su entorno vuelve a ser un lugar de encuentro, paseo y convivencia. Esta manzana de las Calles Alcázar de Toledo, San Agustín, Alfonso V y Avenida de Ordoño II es, sin lugar a dudas, el ejemplo más evidente de este proceso de regeneración urbana.
Y aquí se desarrolla el proyecto inmobiliario de Geoxa. Una apuesta por la calidad y que, al mismo tiempo, destaca por el valor inversor. Eficiencia energética, ahorro, seguridad, defensa del medio ambiente y confort, son las señas de identidad del proyecto.
La apuesta de Geoxa, Opema, Desarrollos Leoneses y Sami Gestión ha servido para dar vida a un proyecto de grandes dimensiones, acorde con esa apuesta por recuperar el centro para la propia ciudad, para sus vecinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.