Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, avanzó este jueves que el proyecto 'León i4.0', puesto en marcha en el pasado ejercicio con la Universidad de León, «tomará forma jurídica muy pronto para que la industria 4.0 lidere proyectos ... de gran calado para traer inversiones asociadas a fondos europeos y dar a los jóvenes el futuro que requieren en nuestra provincia», de la que aseguró que es «líder en ciberseguridad, biotecnología e industria 4.0».
Así lo apuntó el presidente de la Fele, Javier Cepedano, durante la clausura de la 43 Asamblea General de la patronal leonesa, celebrada de manera telemática y en la que se hizo un balance del trabajo y actividades realizadas a lo largo del año 2020, al tiempo que se presentaron los nuevos proyectos en los que se trabaja y se aprobaron tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto de 2021 por parte de los asambleístas.
Noticia Relacionada
Un año, 2020, en el que «el trabajo no se paralizó por la COVID-19», de manera que la Federación gestionó la distribución más de 6.500 mascarillas que llegaron a más de 1.300 empresarios y en el que «ha estado más que nunca al lado de las empresas», para lo que «tomó un papel importante de ayuda y asesoramiento».
Para ello, con el objetivo de atender todas las demandas y consultas empresariales, Fele puso en marcha un servicio 'online' mediante el que sus profesionales «atendieron miles de consultas y remitieron información a través de circulares y boletines», a lo que se sumó «una línea de apoyo al empresario».
Un año de «intensa actividad y tremenda actividad institucional», con el objetivo principal de trasladar nuestra sus propuestas, al ser una patronal «muy ambiciosa» que «siempre trabaja para sacar adelante el mayor número de medidas» y que será «contundente para sacar adelante la recuperación económica».
Para Cepedano, es «vital» que el reparto de los Fondos Europeos sea «justo y adecuado a las verdaderas necesidades de la provincia», por lo que pidió a las administraciones que defiendan que «es insuficiente y tiene que haber más».
Respecto a estos Fondos, el presidente de la patronal avanzó que uno de los próximos proyectos de Fele será la creación de una oficina de información y asesoramiento sobre fondos europeos para aglutinar y dinamizar las demandas empresariales sobre las ayudas, con personal preparado para ello.
Finalmente, durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Fele, Javier Cepedano trasladó que «para avanzar en la recuperación» tras la crisis del COVID-19 serán necesarias ayudas directas a empresas «que funcionen con criterios objetivos y sin excesos burocráticos», la ampliación de los Ertes hasta final del año «tras demostrar ser un mecanismo eficiente para salvaguardar el empleo», apostar por la informatización digital con ayudas directas a la innovación para adaptarse a un mercado digitalizado tras el impacto de la pandemia y aumentar colaboración público privada a través de mecanismos de diálogo y cooperación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.