Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha reclamado este lunes «altura de miras, respeto constitucional e igualdad entre territorios» a raíz de los datos del paro que señalan que en la provincia de León se han destruido 553 empleos en el mes de noviembre.
La patronal explica esta caída en los datos laborales a causa de la «liquidación de la temporada turística y la inestabilidad actual agrega inquietud al escenario empresarial, pronosticando una desaceleración económica, mayores desafíos laborales, financieros y de producción».
«El contexto político y de crispación social está teniendo un impacto negativo en la atracción deinversiones y actúa como un obstáculo para la reactivación económica», explican desde la Fele.
Los empresarios leoneses reclaman un «esfuerzo adicional en flexibilidad, control de la inflación, alivio fiscal y gestión de costes laborales para asegurar el crecimiento y mantenimiento del empleo», además de reclamar «seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad normativa para enfrentar estos desafíos».
Por su parte, el Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha mostrado su «preocupación» por el balance negativo del mercado laboral en otoño.
Este grupo empresarial lamenta que la «polarización política» impide «que se lleven a cabo las reformas estructurales que requiere la economía». «Necesitamos mayor estabilidad, seguridad jurídica y un mínimo de consenso. Pedimos a los políticos centralidad y moderación, que se incentive la actividad económica y no que se la penalice menguando nuestra competitividad», han expresado..
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.