Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Sábado, 25 de noviembre 2017, 11:16
26 años acudiendo en el último viernes de noviembre a San Marcos. 26 ediciones donde el motor económico de la provincia ha rugido, incluso en los peores momentos.
Un año más la Federación Leonesa de Empresarios logró reunir a lo más destacado de la sociedad para ensalzar al «leonés más internacional», el presentador, aventurero y también empresario Jesús Calleja.
La gala en el Parador estuvo dirigida de forma magistral por Beatriz Jarrín.
La bienvenida a los asistentes corría a cargo del presidente de la patronal, Javier Cepedano, quien enfatizó en la importancia del diálogo social y una infraestructura fundamental como el Cordón Atlántico, que demanda la Plataforma Logística del Noroeste.
Las sorpresas comenzaron en el Día de la Empresa con la medalla de oro de la Fele que se otorgó al empresario Manuel Villoria y al exalcalde Juan Morano por su apoyo a la federación.
También se entregaron los cinco reconocimientos especiales a empresas leonesas, entre ellos a la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos, otros dos para la Delegación Bierzo y un diploma a las Emprendedoras del Año.
El plato fuerte llegaba con Jesús Calleja. El Empresario Leonés del Año ha logrado, desde la sencillez, dirigir una empresa con más de 100 trabajadores y lleva el nombre de León allá por donde va.
El televisivo aventurero reconoció la importancia de recibir un premio en su tierra y señaló «la audacia e inquietud» que tiene el empresario leonés para crecerse «ante la falta de recursos».
«Creyendo en tus sueños se puede cambiar la vida, hay que ser felices con lo que hacemos», arengó el presentador, que finalizó su intervención con un «León es cojonudo, viva León».
El colofón institucional a la gala lo puso el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que remarcó a los empresarios leoneses como pilar y soporte del desarrollo y apuntó dos datos: «León exportó 1.400 millones en 2016 y lleva 45 meses de descenso sostenible de paro».
Tras la cena en el Hostal de San Marcos tuvo lugar otra de las sorpresas de la noche. Café Quijano amenizó el final de la cita con lo más destacado de su repertorio y, por último, en un ambiente más distendido, la Última Legión ponía broche de oro a la noche del empresario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Clara Alba y José A. González
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.