La Federación de Empresarios Leoneses (Fele) valora con cierto escepticismo los datos del paro en la provincia de León ya que, pese a que se han suavizado la restricciones y eso ha permitido mejorar los datos de empleo, no se ha logrado volver a ... los niveles previos a la pandemia «y el mercado laboral sigue sin dar señales claras de recuperación».
Publicidad
«Las empresas están al límite, han realizado grandes esfuerzos y ajustes desde hace ya más de un año por mantener su actividad», señalan desde Fele, que afirman que alas aministraciones y sociedad en su conjunto «han de entender que son las empresas las que crean empleo y que, en momentos como el actual, necesitan máximo apoyo para poder seguir comprometidas con la creación de puestos de trabajo».
Por ello, la patronal insiste en que son las empresas «las primeras que trabajan para que la situación económica mejore pero han de hacerlo en un contexto favorable».
Fele recuerda que han ofrecido su «absoluta colaboración a las distintas administraciones para poner en marcha planes de rescate sectoriales que inyecten liquidez y ayuden a garantizar la solvencia de las empresas». «Asimismo es imprescindible agilizar la llegada de las ayudas comprometidas a los sectores afectados para garantizar su pervivencia», apuntan.
«De forma complementaria y para recuperar la normalidad y la actividad de forma progresiva resulta urgente acelerar el proceso de vacunación para reducir las restricciones a la movilidad y fomentar el consumo», finalizan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.