La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ante la situación crítica que atraviesan las empresas y sus trabajadores, ha remitido a los Ayuntamientos de León una comunicación por la que solicita medidas extraordinarias de índole fiscal que sirvan para atenuar los efectos económicos de esta crisis ... por el coronavirus.
Publicidad
Efectos que van a tener graves consecuencias para autónomos, pymes, micropymes y empresas de distinta índole, así como en los ciudadanos, que van a ver mermadas sus condiciones económicas ante la paralización de la actividad económica.
En este sentido, apelando a la responsabilidad de las distintas administraciones, Fele insta a los ayuntamientos de León a que procedan a un aplazamiento del periodo de pago voluntario hasta el 31 de diciembre de 2020 de los Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de gestión de residuos sólidos urbanos de la provincia de león (Gersul).
Además de a la Diputación Provincial, los ayuntamientos a los que se presenta esta reclamación son León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Sariegos, La Bañeza, Astorga, Camponaraya, Bembibre, Villablino, Valverde de la Virgen, Fabero, La Robla, Valencia de Don Juan, Cacabelos, Fabero, Villaturiel, Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, Riego de la Vega, Villadangos del Páramo y Sabero
Fele considera que se trata de una decisión que se ha de tomar por estas administraciones con carácter urgente en el ámbito de sus competencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.