leonoticias
Jueves, 1 de marzo 2018, 13:46
La Federación Leonesa de Empresarios, Fele, mostró este jueves su rechazo a la propuesta del PSOE de aplicar un nuevo impuesto a la banca y una tasa sobre transacciones financieras para que se sostenga el sistema público de pensiones.
Publicidad
La patronal leonesa criticó ... en un comunicado un planteamiento que considera «populista, anti-económico y discriminatorio», puesto que estos nuevos costes para las entidades financieras -argumentan- repercutirán finalmente en las empresas, familias y particulares. Se reduciría el crédito que otorgan las entidades a estos colectivos y por tanto perjudicaría, añaden, la actividad empresarial y al empleo.
Además, una medida de estas características situaría en desventaja, a juicio de la Fele, a los bancos españoles con respecto a los de otros países, con la consecuente pérdida de competitividad también del sector financiero.
Del mismo modo, la Fele también se opone a la subida de otros tributos como solución, tales como el IRPF, IVA o Impuesto de Sociedades, «que solo frenarán el consumo, la inversión y por consiguiente el crecimiento económico». Concluyen que la solución para garantizar el futuro de las pensiones en España es crear riqueza y actividad económica facilitando la creación de nuevos negocios y reduciendo los impuestos a las empresas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.