

Secciones
Servicios
Destacamos
Regresan los encuentros con Leonoticias, una oportunidad única para tratar y poner en debate temas que afectan a los leoneses en su día a día. Este miércoles 19 de marzo a las 9:30 horas, en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa, tendrá lugar un foro donde el principal protagonista será el agua.
La mesa organizada por Leonoticias contará con diferentes expertos y personalidades que expondrán sus conocimientos sobre el tema, poniendo especial atención en el presente y futuro del uso del agua, en cómo se adaptan las organizaciones a las nuevas tecnologías o qué medidas se llevan a cabo para adaptarse al cambio climático.
La sociedad Aguas de León lleva muchos años proporcionando un servicio único a los leoneses. María Pilar Lasheras, Gerente de Aguas de León destaca que «uno de los mayores hitos alcanzados en Aguas de León durante estos 15 años de vida es el incremento del rendimiento técnico de la red, que gracias a las diferentes medidas y soluciones tecnológicas e innovadoras implementadas, ha pasado en este tiempo de un 30 a más de un 82 por ciento, siendo un claro indicador de la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras hidráulicas ».
Durante este coloquio, diferentes ponentes podrán explicar la importancia de un uso eficiente del agua. Entre los participantes se encuentran Jesús Berjón; director Técnico de Aguas de León, Ángel Fresno; presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, Pedro Javier Fernández de Tragsa, la empresa encargada de la gestión y el mantenimiento de las redes de riego, Eloy Bailez; presidente de Ferduero -Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero-y secretario de la comunidad general de regantes del canal del Páramo y David Fernández; alcalde del Valverde de la Virgen y diputado provincial.
Estos ponentes tratarán el análisis de un uso y una gestión eficiente del agua en los diferentes ámbitos de la economía y sociedad de León (agricultura, industria, hogares, ...).
Un encuentro para la puesta en común de experiencias, iniciativas y colaboración público-privada como pilares fundamentales para garantizar un acceso equitativo y eficiente al agua en nuestra ciudad y en nuestra provincia.
Durante este 2025 Leonoticias organiza diferentes charlas en las que abordar temas de actualidad para los vecinos de León. En el mes de febrero ya se pudo disfrutar de un evento donde el foco estuvo expuesto en la eficiencia energética.
-Mayo: Mesa de reciclaje
-Julio: Energías renovables
-Septiembre: Huella de Carbono
-Noviembre: Transporte sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.