Borrar
La investigadora en la ULE, Leticia Sánchez Valdeón Sandra Santos
Leticia Sánchez, Premio Social Leonoticias 2024
Premios Leonoticias

Leticia Sánchez, Premio Social Leonoticias 2024

La investigadora Leticia Sánchez es la galardonada en los Premios Leonoticias 2024 en la categoría de premio social por sus estudios e investigaciones

Lunes, 11 de noviembre 2024, 08:14

Investigadora y profesora de la Universidad de León, Leticia centra sus estudios en la demencia, más en concreto en la enfermedad del alzheimer. Su último estudio, un trabajo realizado codo con codo con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de León, refleja la detección de biomarcadores que predisponen o protegen frente a la enfermedad.

El reconocimiento que le otorga Leonoticias a Leticia es «algo importante a nivel persona»l pero esta investigadora recalca que para ella lo primordial es «poder visibilizar la enfermedad». Además Leticia se ve como una cara visible en estos Premios Leonoticias 2024 pero «detrás hay muchísima gente trabajando. Somos un equipo multidisciplinar de la Universidad de León, están representadas muchas áreas e investigadores y es importante la relevancia que se le pueda dar».

Leticia Sánchez Valdeón, investigadora Sandra Santos

Cinco años de trabajo intenso en laboratorio que tienen como objetivo el diagnóstico precoz y la búsqueda de un tratamiento lo más adecuado y personalizado posible al paciente. Una enfermedad que cada vez está más presente en la sociedad y que desde este estudio se quiere «agradecer a todas las asociaciones que han participado», en especial la asociación de Alzheimer de León que «no sólo nos abrió las puertas para participar si no que están dispuestos siempre a colaborar para mejorar el cuidado de sus usuarios».

Los Premios Leonoticias de este 12 de noviembre buscan, además celebrar la buena calidad profesional de la provincia, poner en valor el trabajo de nuestros investigadores y científicos gracias a trabajos como el realizado en los últimos años por Leticia y su equipo.

Patrocinadores e impulsores Premios Leonoticias

  • Oro Diputación de León, Ayuntamiento de León, Caja Rural de Zamora, Fundación RMD y Óptica Europa

  • Plata Hosteleón Eventos, Ayuntamiento de La Bañeza, Geoxa y Embutidos Entrepeñas

  • Bronce Bodegas Gordonzello, Ayuntamiento de Villaquilambre, Ayuntamiento de Valdefresno, Ayuntamiento de Puebla de Lillo, Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Fundación Monteleón, Solucyl Consultores Tecnológicos, Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Ayuntamiento de Boñar, Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Ayuntamiento de Riello, Ayuntamiento de Sahagún, Ayuntamiento de Sariegos, Ayuntamiento de Villablino, Ayuntamiento de Valdelugueros, Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, Ayuntamiento de Villamañán, Ayuntamiento de Camponaraya, Proconsi, E.Leclerc León, Ayuntamiento de Fabero, Colegio Oficial de Enfermería de León, Cien Cepas, UCOGAL, Panadería Flecha, Chocolates Santocildes, A Cuchillo-Agustín Risueño, Ayuntamiento de Villamanín,Quesos Manzer, Ayuntamiento de Murias de Paredes, Ayuntamiento de Almanza, Ayuntamiento de Bembibre, Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, CSIF, Eulsa, Ayuntamiento de Matallana de Torio y Hotel Infantas de León

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Leticia Sánchez, Premio Social Leonoticias 2024