Secciones
Servicios
Destacamos
Los I Premios Agro León celebrados en el centro cívico de Santa María del Páramo, mostraban una iniciativa que ha perseguido demostrar el compromiso con un medio rural indispensable para la cultura y la economía leonesa.
Seis galardones de reconocimiento, que reconocieron la mejor innovación ... que recayó a cargo del Grupo Oblanca, recogiendo el premio Óscar Oblanca, vicepresidente que señaló que «uno se siente feliz de ver compañeros que reciben los premios, que muestran ilusión, esfuerzo, sois una bocanad de aire fresco del mundo rural».
Asimismo, Oblanca recalcó que «somos una compañía presente en muchos mercados, nuestra compañía esta basada en el mundo rural, este tipo de iniciativas es muy de agradecer para poner en valor lo bien que se hacen las cosas, y lo importante que es vertebrar el mundo rural para ser una opción de vida».
Finalizando, animando a todos los presentes «por las iniciativas de emprendimiento, demostrando que el genero no tiene que ver con el emprendimiento y el éxito».
Una empresa familiar que se destaca por un afán de superación que ha conseguido, 64 años después de su fundación, superar los 8.500 clientes, con más de 1.200 referencias de productos y una plantilla de más de 500 empleados.
Productos refrigerados, congelados y de ambiente que cuentan con los más altos estándares de calidad y frescura y cuyo control ha sido reconocido con la certificación Welfair TM que confirma que los animales vinculados al sello han vivido y han sido sacrificados bajo la monitorización de su bienestar, la cual está basada en los protocolos científicos de evaluación del bienestar animal Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators).
Sus dos grandes líneas de trabajo se dividen entre la actividad avícola, caracterizada por la personalización bajo demanda del cliente, la frescura, el suministro inmediato y la innovación en los procesos; y la distribución.
A nivel de desarrollo tecnológico en los últimos años en el Grupo se ha incorporado la radiofrecuencia en los procesos logísticos y de producción, así como la robotización de todos los pedidos de congelado, evitando que los operarios tengan que estar expuestos a temperaturas de frío negativo.
El proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 4. millones de euros, ha consistido en la ampliación y optimización de la planta de procesamientoavícola situada en el polígono industrial de Onzonilla. El principal reto de dicha ampliación es incrementar el número de pollos procesados por hora, aprovechando al máximo la superficie de la parcela, lo cual nos ha permitido mejorar la productividad, reduciendo tiempos y ampliando la velocidad.
Bajo la marca Nutripollo, Oblanca apuesta por desarrollar productos cada vez más saludables, aunque sin renunciar al sabor.
La gran versatilidad de la carne de pollo permite conseguir desarrollar una amplia gama de productos elaborados como son: parrilla, hamburguesas, longanizas y empanados.
Por otro lado, otra novedadson los embutidos de pollo, más saludables al contener menos grasas y calorías que otros, e ideales para todas las personas al no poseer ningún tipo de alérgenos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.