Secciones
Servicios
Destacamos
Los I Premios Agro León celebrados en el centro cívico de Santa María del Páramo, mostraban una iniciativa que ha perseguido demostrar el compromiso con un medio rural indispensable para la cultura y la economía leonesa.
Seis galardones de reconocimiento, que comenzaron con la entrega ... de Mejor explotación agrícola y ganadera, que fue a recalar a la Ganadería Omañacea. Un premio que fue recogido por una de sus gerentes, la leonesa Aida Rodrígo García, que comenzó con su discurso de agradecimiento a Leonoticias, «por traernos a un pueblo, porque parece que los premios se entregan a empresarios en grandes ciudades».
Asimismo, la gerente ganadera destacó que «somos un sector muy númeroso en la provincia, yo estoy aquí pero hay mucha gente que dia a dia lucha viento y marea contra los inconvenientes».
Entre los principales apuestas de la Ganadería Omañacea se encuentra la recuperación de la Ganadería Omañacea. Una iniciativa apoyada por las administraciones locales, que como recalcó la gerente ganadera «en pocos años podremos decir que la región vuelve a tener la raza vacuna mantequera leonesa».
Rodrígo García cerró su discurso que «consumiendo de los productos del medio rural contribuis al desarrollo del medio».
Un reconocimiento a la labor que David y Aída han realizado a lo largo de los últimos años para lanzar un proyecto en el que ponen en valor la carne de ternera lechal de la raza parda de montaña. Una raza autóctona de la provincia leonesa que se cría en la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna. La garantía de calidad y la pasión de estos dos ganaderos son las señas de identidad de este proyecto.
La explotación nació de la mano de David en 2012, con 25 terneras y un toro de Parda de Montaña. Ocho años más tarde, Aída se une al proyecto llegando en los últimos años a contar con más de un centenar de vacas madre.
Una explotación ganadera que se hace con el premio a la Mejor Explotación Agrícola o Ganadera en los I Premios Agro de León debido a la calidad de sus productos que se crían en las montañas de León y llegan «directamente a tu casa» a través de su servicio y sin intermediarios.
La ternera lechal vive en plena Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna, «un entorno privilegiado, en Murias de Paredes» donde se encuentra la explotación Ganadería OmañaCea.
Además, los terneros son alimentados con leche materna y pastos ecológicos, lo que hace de su carne una manjar de excelente calidad y garantía.
La Ganadería OmañaCea presume de «exclusividad» en la cría de sus terneros, ya que tienen un número limitado de ejemplares, lo que la diferencia de macrogranjas en las que no se puede logar una carne de la calidad que se obtiene en Murias de Paredes.
A través del proyecto 'Tu ternera en casa', la ganadería de OmañaCea envía la carne directamente al domicilio sin ningún tipo de intermediarios. Y como explican desde la explotación «te ofrecemos lo tradicional, lo más puro y auténtico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.