Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy recorremos 17 localidades, nos trasladamos a La Pola de Gordón. Los veranos cobran sentido en este enclave que cuenta con multitud de recursos. Desde los deportes más extremos hasta una pequeña caminata se pueden realizar en esta zona, siendo imprescindible recargar las pilas con su variada gastronomía. La Pola de Gordón nos espera con mucho que contarnos
Nuestra primera parada nos sirve para enterarnos de las novedades. La alcaldesa, Noemí González y la concejala Violeta González nos espera en los jardines del Preventorio. «Es un verano diferente pero esta zona cuenta con multitud de recursos para no para en todo el periodo estival», detalla la alcaldesa.
Disfrutando de este precioso lugar cogemos nota de todas las actividades que se van a realizar en estos meses, «siempre con seguridad y con las precauciones que ha interpuesto el Coronovirus», señala Noemí González. Además de las piscinas que permanecen abiertas aunque con una imagen diferente a otros años, son muchos los deportes de montaña que se pueden realizar en este paraje, para conocerlos nos reunimos con José Antonio Cuñarro.
En plena reserva de la Biosfera del Alto Bernesga este paraje se ha adaptado a la fuerte demanda de este tipo de deportes. Desde el tradicional senderismo, ampliando las rutas, pasando por el alpinismo donde se han abierto numerosos vías hasta llegar al trail o parapente.
Un nuevo trayecto descubriendo montes, valles, hoces, etc. une los 17 pueblos que forman este ayuntamiento.
El hambre aprieta pero eso no es problema la cultura culinaria de la que goza esta zona enseguida nos mitiga el hambre. Zona de ganado donde la carne está presente en cualquier menú que se preste, acompañado de unas patatas o de un bizcocho tradicional.
Paseando por las calles de este ayuntamiento conocemos otro de sus patrimonios, su gente. Rápidamente nos sentimos como en casa, hablamos del pasado minero y del futuro que le depara a esta zona, sentados en una de las terrazas del bar. Pequeñas tiendas con un trato cercano y agradable hace que nos adentremos a conocer el comercio el local. Establecimientos que conocen a la perfección las necesidades de los clientes aportando soluciones en todo momento hace que cobre sentido apostar por este sector.
La Pola de Gordón es futuro. Un municipio que tiene mucho que ofrecer todo el año pero en especial en la época estival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.