Uno de los toboganes de las piscinas de Valencia de Don Juan.

Valencia de Don Juan vuelve para quedarse con muchas novedades

'Volvemos porque vuelves' es el lema de las piscinas de Valencia de Don Juan para este año. Miles de personas pasan al día por unas enormes instalaciones repletas de ocio y diversión

Miércoles, 3 de agosto 2022, 09:25

Las piscinas de Valencia de Don Juan siempre han sido un atractivo del verano leonés. No hay vecino o veraneante que no se haya tirado por sus toboganes o que no haya intentado subirse a la enorme boya de su piscina de olas. Miles de ... personas pasan al día por unas instalaciones de 7 hectareas de terreno en las que no hay espacio para el aburrimiento.

Publicidad

Las instalaciones

Entre sus múltiples zonas de ocio se encuentran «una piscina olímpica, la piscina del dragón, piscina de toboganes y la piscina lúdica». Además, se pueden realizar todo tipo de deportes «desde jugar al tenis, al pádel, futbito, baloncesto, voley playa, hasta un sinfín de actividades» comenta orgulloso su alcalde, Juan Pablo Regadera.

Y por si fuera poco este año han aumentado las zonas de ocio para niños con algún cambio, eso sí, algo arriesgado. Y es que «la famosa seta y la rana con las que tanto han jugado los niños en la piscina lúdica se han trasladado a la piscina de la entrada» y la seta se ha sustituido por una nueva palmera. Se han añadido también «unos chorros nuevos en la piscina lúdica».

Las famosas seta y rana en su nueva ubicación.

Comprometidos con el medio ambiente

Pero la innovación coyantina no acaba ahí. Además de su afán por la diversión, en Valencia de Don Juan están muy concienciados con la sostenibilidad ambiental. Por eso en el parking de la piscina se han colocado placas solares con varias funciones.

La primera «autoabastecer al complejo para que todos los mecanismos eléctricos funcionen con energía solar» y la segunda, no tan novedosa, pero sí muy útil, para que «las propias placas dieran sombra a los vehículos» y seguro que más de uno lo agradece.

Publicidad

Además, se han colocado cuatro cargadores de coches eléctricos para que todos los visitantes puedan «cargar gratuitamente, con el ticket de acceso, sus vehículos mientras disfrutan».

Su lema 'volvemos porque vuelves'

Con todas estas comodidades resulta complicado no querer volver y por eso en Valencia te lo ponen facil. El lema que han elegido este año para promocionar sus piscinas es 'volvemos porque vuelves' porque han apostado por «poner las piscinas como nunca para que todos los que nos vistaban en años anteriores puedan volver» así finalizaba Regadera la invitación a un lugar que «siempre está abierto para ellos».

Este amplio complejo es el destino perfecto para disfrutar de un día de verano de lo más completo. Ocio, deporte y multiples servicios a disposición de todos completan la oferta de unas piscinas por las que hay que pasar al menos una vez al año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad