Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 18 de julio 2018
Las piscinas de Valdefresno siguen siendo un referente en estos meses de verano. Las calurosas jornadas estivales son más llevaderas con un refrescante chapuzón en este complejo deportivo. Este pequeño oasis de la Sobarriba ofrece el mejor descanso a la vez que un lugar ideal para el ocio gracias a sus más de 6.000 metros cuadros que tiene la parcela que da cobijo a la piscina.
Este complejo polideportivo de Valdefresno cuenta en la actualidad con dos piscinas, una semi-olímpica de 25x 12 metros y medio, y otra de chapoteo para los más pequeños. Ambas, están rodeadas de una gran zona de césped con sombrillas donde la sombra está asegurada. Además como novedad, este año han incorporado una zona para disfrutar de un buen tentempié, instalando unas carpas fijas que destacan por su estética y por su gran infraestructura.
El afán por mejorar la calidad y aportar cada año mejoras a este complejo no cesa por parte del consistorio. Esta temporada han instalado unos tornos para mejorar la entrada y salida a este espacio a la vez que han colocado unas taquillas de uso público donde guardar objetos personales. Por su parte, disponen de aseos, duchas y vestuarios donde este año han aumentado la capacidad construyendo dos cambiares para niños. El cuidado de esta área es máximo, limpiado continuamente todas las zonas a la vez que manteniendo un estado del césped impecable a lo largo de toda la jornada de verano. Además disponen de un bar cafetería donde tomar un aperitivo o un refresco en esas largas jornadas de piscina.
El Ayuntamiento de esta localidad al igual que la empresa que presta los servicios de la piscina han creado diferentes actividades y posibilidades para amenizar las horas de piscina. Cursos de natación y de zumba se desarrollarán este verano. Los más peques también pueden disfrutar de un «aula para la digestión», una ludoteca que entretiene y divierte a los niños.
Valdefresno, situado a 10 kilómetros de la capital leonesa, lucha por evitar la despoblación en las zonas rurales, ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre a todos sus vecinos en esta época estival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.