Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando uno piensa en verano le vienen dos imágenes a la cabeza: calor y piscina. Este bionomio perfecto es imprescindible para disfrutar de una época del año marcada por los peiodos vacacionales. Una tarde de canícula veraniega solo se puede sobrellevar con un chapuzón refrescante ... para posteriormente disfrutar de un helado sentado en el césped.
Estos pequeños placeres no están al alcance de todos, pues no todo el mundo dispone de una piscina o vive en un lugar donde se pueda acceder a ella. Este no es el caso de Villanueva del Condado, ya que esta localidad dependiente de Vegas del Condado tiene su propia piscina municipal.
El pueblo leonés, con menos de 200 vecinos empadronados, se convierte en el periodo estival en un punto de encuentro para los vecinos de los distintos pueblos que se ubican en la zona, los cuales se acercan hasta Villanueva del Condado para disfrutar de sus inmejorables piscinas.
La instalación data de 1986 y cuenta con hasta tres espacios de baño; es decir, tres piscinas divididas por su tamaño en pequeña, mediana y grande. La pequeña está reservada para los niños de menor edad, que disfrutan a lo grande jugando con el agua y tomando su primer contacto con una piscina.
La grande y la mediana ya va al gusto y en ellas podemos encontrar a personas de todas las edades. Ambas son estructuras perfectamente reformadas, de máxima calidad y que reciben cuidado, limpieza y atención diaria por parte de los trabajadores municipales.
Las piscinas de Villanueva del Condado tienen una característica particular que las diferencia de otras piscinas convencionales: la temperatura del agua se regula a placer. Las placas solares que se encuentran en las inmediaciones de la instalación proveen de electricidad a la estructura y permiten que el agua se mantenga entre los 26 y 28 grados, de forma que siempre resulta agradable introducirse en el agua.
Por otro lado, en las instalaciones donde se encuentran las piscinas, también se pueden encontrar pistas de pádel y frontón. Durante las noches es habitual que se organicen corros de lucha leonesa, una actividad que ahora se encuentra aparcada desde la llegada del covid, pero que se pretende recuperar en un futuro.
Otro de los atractivos que presenta la piscina municipal de Villanueva es wifi gratris en todo el recinto, de modo que los usuarios pueden disfrutar de este servicio añadido durante su estancia en la instalación. Asimismo, hay bar en el que se pueden adquirir comida y bebida.
Desde el pueblo animan a acercarse todas las personas de la Tierra de León y alrededores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.