Borrar
Imagen de la piscina de Matallana de Torío.

Ver fotos

Imagen de la piscina de Matallana de Torío.

Matallana de Torío disfruta del verano con el atractivo de sus piscinas y múltiples actividades

Esta localidad goza del gran atractivo de sus piscinas y amplias instalaciones deportivas anexas, así como una ludoteca para los más pequeños o un concurso de bolos que no te podrás perder este verano

ÁLVAREZ IBÁN, C.

León

Miércoles, 8 de agosto 2018, 19:10

En un entorno cercado por la naturaleza se sitúa el municipio de Matallana de Torío, una lugar extraordinaria a las puertas de la montaña leonesa y atravesando la zona, el río Torío.

A tan solo 20 escasos minutos de León esta localidad nos oferta numerosas actividades para todas las edades para pasar un día inmejorable. Y es que, si no dispones de coche propio, el tren de Feve puede acercarte «para darte un buen chapuzón».

Aunque este verano el temporal de León no ha acompañado todas las jornadas, la afluencia de gente sigue siendo importante y aumenta notablemente con la subida de temperaturas. El alcalde de la localidad, José García Álvarez ha querido abrir las puertas a leonoticias para mostrar las instalaciones deportivas y las piscinas e invitar así a todos los leoneses que desconozcan el «maravilloso entorno de Matallana».

Actividades para todos

El 17 de junio las piscinas de Matalla de Torio estrenaron la temporada de baño con una fiesta de inauguración gratuita. Hasta el próximo 26 de agosto permanecerán abiertas para todos los que deseen 'refrescarse'. La localidad dispone de una piscina pequeña, habilitada para los niños, y una grande para los adultos.

El ocio está presente en este municipio, donde actividades como el rocódromo, una gymkana acuática, bailes de zumba, un concurso de bolos o una ludoteca infantil han tenido lugar durante el pasado mes de julio, además de un curso de natación desde las 12:00 a las 14:00 horas para los más 'peques'.

Para este mes de agosto están programadas múltiples actividades para continuar con la época estival, además, el alcalde ha querido resaltar la 'famosa' romería declarada de interés provincial y que se celebrará el próximo 15 de agosto. Una procesión donde se transalada a la virgen, seguida de la misa y unos bailes regionales tradicionales.

Por otra parte, tendrá lugar la celebración del tradicional torneo de fútbol sala o el campeonato de la copa Diputación de Bolo leonés con grandes premios. Todo ello dando el pistoletazo final con la esperada fiesta de la espuma.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos los leoneses a «no perderse el atractivo de un entorno inmejorable en Matallana de Torio».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Matallana de Torío disfruta del verano con el atractivo de sus piscinas y múltiples actividades