El calor del verano es el momento ideal para disfrutar de un chapuzón refrescante. Y de esto saben mucho en las piscinas de Gordoncillo. Y es que al sur de la provincia leonesa, a cientos de kilómetros de la playa más cerca, también se disfruta ... del agua en verano en unas instalaciones que, en su corta vida, han logrado conquistar a vecinos y veraneantes.
Publicidad
Las instalaciones se ofrecen «como atractivo turístico y como servicio que usa mucho la comunidad, y sobre todo la gente que viene de fuera a pasar el verano, no solamente a Gordoncillo, sino a la comarca», asegura Urbano Seco, alcalde de Gordoncillo.
Las instalaciones se abrieron en julio de 2019 «después de siete años de obras y de proyecto muy completo». Una apertura que tuvo que adaptarse a la situación provocada por la covid-19 durante los dos siguientes años de vida. Aunque en este sentido, Urbano Seco, alcalde de Gordoncillo recuerda que se hizo «con todas las medidas de seguridad relacionadas con el covid, pero estuvo abierta la piscina y muy bien, muy agradecida la gente que la usaba».
Después de dos años de pandemia, donde se vieron obligados a reducir aforos, este 2022 las piscinas de Gordoncillo vuelven con todos los honores y es que «el servicio de piscina es un servicio que un sector importante de la población lo necesita», remarca Seco. La localidad, como ocurre con muchos pueblos de la provincia, incrementa su población en verano y se sitúa en cerca de 1.400 vecinos.
Y para que nadie se pueda aburrir, las actividades son para todos, pero especialmente para los pequeños de la casa, de tal forma que la piscina ha llegado a sustituir el servicio de ludoteca.
«Niños hay muchos, casi un centenar de 2-3 años hasta los 12 años, este año por primer vez ofrecemos curso de aprendizaje de natación de niños hasta personas adultas», pero el regidor de la localidad explica que «dependiendo del número de personas que se inscriban», ya que sigue abierta esta fase de inscripción, «serán cursos un poco más largos o más cortos en cuanto al tiempo».
Publicidad
Y Gordoncillo no sólo dispone de las refrescantes piscinas para ser parada obligatoria. Una variada oferta cultural se pone a disposición de leoneses y visitantes para conocer un poco más de una de las localidades con más vida del sur de la provincia.
«La gente debe venir a Gordoncillo por el enoturismo y la cultura, por esas dos variables y el enoturismo y la cultura están estrechamente ligadas, lo hemos trabajado así desde hace tres décadas y hay que decirlo con palabras mayúsculas que funciona a la perfección», remarca Urbano Seco.
Publicidad
Las cuidadas instalaciones y la presencia de sombrillas hacen de las piscinas de Gordoncillo un espacio para disfrutar de los calurosos días del verano leonés con diversos servicios encabezados con un bar en el que disfrutar de un refresco o un aperitivo tras el baño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.