Hoy viajamos al pasado para conocer a astures y romanos, explorar a la España más afrancesada o disfrutar de la arquitectura de Gaudí. Hoy nos vamos Astorga. Parada obligatoria de todo buen peregrino, su cultura y gastronomía hace que nosotros también nos tengamos que ... detener aquí.
Publicidad
Es difícil descubrir todos los encantos de esta ciudad en un solo día, y a sabiendas que muchas cosas se nos quedarán en el tintero nos adentramos en este lugar en que se respira tranquilidad y buen ambiente.
El Camino de Santiago y la Vía de la Plata confluyen en esta ciudad lo que ha dado forma y carácter a esta ciudad. De sobra conocida por su Palacio Episcopal, uno de los pocos edificios que el arquitecto Antonio Gaudí realizó fuera de Cataluña o por su Catedral esta ciudad tiene mucho por enseñar.
Multitud de culturas y estilos se citan desde su pasado astur y romano hasta llegar al arte moderno en forma de grafiti.
Una ciudad acogedora que cuenta con una particular gastronomía que engrandece aún más este lugar. Del cocido maragato buque insignia de la cocina tradicional hasta sus mantecadas o chocolate sin olvidar las legumbres como alubias o lentejas. Lugar de paso ha sabido quedarse con lo mejor de otras zonas y por ello también es factible disfrutar del congrio, pulpo o bacalao.
Las circunstancias actuales no impiden disfrutar de esta ciudad y a pesar de que este año no se puedan festejar eventos como la fiesta de 'Astures y Romanos', esta ciudad tiene recursos para completar una gran oferta ocio, cultura y gastronomía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.