La belleza en forma de paisaje se presenta en Crémenes. Este municipio que pertenece al Parque Regional Picos de Europa esconde un sinfín de actividades para realizar en plena naturaleza. Son muchas las rutas que atraviesan sus montes, pastizales y pequeños ríos y ... riachuelos que bañan y refrescan la zona. Los 14 pueblos que conforman esta localidad guardan grandes tesoreros dispuestos a mostrarlos en esta época estival.
Publicidad
Lo primero es dejarnos aconsejar por una de las personas que conoce bien todos los pueblos de este municipio, el alcalde de Crémenes, Ángel Alonso Tornero. «Son muchas las rutas que existen en este enclave que permiten conectar con la naturaleza y descubrir la cultura y tradiciones y que gracias a la gastronomía de este lugar se llevan mucho mejor», explica Alonso Tornero.
Con todas las pautas necesarias, nos vamos a Argovejo a través de uno de las numerosas rutas de senderismo que tienen habilitadas. El hambre aprieta pero ya está Pepín para saciar el apetito. «Con esta situación estas zonas han ganado mucho, la gente está viniendo a pasar el verano aquí, es un lugar y tranquilo en el que no faltan actividades y donde todo el mundo es bien recibido, no hay más que ver la comida que les damos», afirma Pepín, genuino hostelero de la zona.
Y de Argovejo a Salamon para conocer el museo de la lana merina trashumante, un espacio que recupera el pasado y la historia de la zona a través de los pastores trashumantes. «Queremos recuperar la trashumancia y este es el sexto año que suben las merinas desde Extremadura hasta aquí», explica el alcalde de Crémenes, Ángel Alonso Tornero.
Y si por algo destaca estas zonas es por su gente, llegamos a Lois y nos encontramos con Suri, una vecina de este pueblo que nos explica uno de los monumentos más impactantes de toda la provincia leonesa, la catedral de Lois. «Es un monumento del siglo XVIII construido en mármol lo que le otorga ese colorido rosa que tanto llama la atención», explica Suri.
Publicidad
Una de las espacios emblema de este pueblo es la 'Casa del humo' un espacio que guarda el estilo de la arquitectura tradicional de estas zonas y sirve para entender la vida cotidiana en estos lugares.
Esta zona es un lugar para perderse; la tranquilidad y el descanso unido a una gran cantidad de actividades hacen de este enclave un lugar propicio para pasar el verano. .
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.