Secciones
Servicios
Destacamos
La expansión del polígono industrial de Villadangos ya está en marcha y la prioridad del proyecto revela la importancia del mismo. Un referente industrial en el noroeste de España que verá ampliado su suelo indutrial en casi el doble del que dispone en estos momentos con la venta de 186 hectáreas de la junta vecinal al polígono y con las que se podrán instalar nuevas empresas.
Las llamadas se suceden. Sus bonificaciones, las ayudas del ayuntamiento, unas buenas comunicaciones, los servicios ofrecidos, y en un tiempo el nuevo ramal ferroviario que dará acceso directo a las vías del tren en el propio polígono son las mayores ventajas que ofrece este parque industrial que sólo piensa en seguir creciendo.
Muy poco espacio disponible y de un tamaño pequeño es a lo único que, por el momento, se puede acceder en Villadangos y es que las grandes empresas situadas en este parque industrial han crecido como la espuma en los últimos años. La ampliación de 186 hectáreas dará la oportunidad a quienes sepan aprovecharla de ubicarse en el que ya se conoce como puerto seco del Musel de Gijón, gracias al nuevo ramal ferroviario.
Villadangos y su polígono son atractivos, muy atractivos a nivel empresarial, con diversas medidas que favorecen la instalación de empresas. En primer lugar, el Ayuntamiento del municipio ofrece la facilidad de financiación de la compra de solares así como el 50% de descuento a la hora de adquirir un terreno. A ello se suma una fiscalidad atractiva, más baja que en territorios del entorno.
El polígono industrial es uno de los principales núcleos de creación de empleo de la provincia, y desde Villadangos creen que proyectos que son la tabla de salvación a la sangría poblacional que sufre León.
Su cercanía con la capital de la provincia (a 20 minutos en coche) y su estratégica posición geográfica en el mapa provincial son algunos de sus puntos fuertes, además de la potente comunicación por carretera, con una vía nacional y una autopista anexas al polígono, y el flamante ramal ferroviario.
Otras infraestructuras, como la renovación integral del Edar, la cobertura en captaciones de agua, la ampliación del suministro de gas a través de un nuevo gaseoducto, el refuerzo de la línea eléctrica a 132 kv y la conexión de fibra óptica ya que está operativa completan la íntegra y atractiva oferta del polígono de Villadangos del Páramo.
El polígono industrial de Villadangos está situado junto a la N-120 de León a Astorga y la LE-413 de Villanueva de Carrizo.
La Autopista AP-71 (de León a Astorga) discurre en paralelo al polígono y a la N-120 con acceso desde las proximidades
La línea de ferrocarril Palencia-La Coruña (con muelle de carga y descarga) se encuentra a 500 metros.
A 10 km del Aeropuerto de León (Virgen del Camino).
Telf.: 987 390 003 / 983 218 486
Fax.: 987 390 118 / 983 218 487
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.