Secciones
Servicios
Destacamos
r.fariñas | n.brandón
Villoria de Órbigo
Sábado, 4 de diciembre 2021, 20:38
Sus quince metros ya son el símbolo de Villoria de Órbigo, que cada diciembre ven como su luz ilumina todo el pueblo y provoca un efecto imán que lleva a centenares de personas a visitar la localidad por Navidad.
El árbol de ganchillo de Villoria luce de nuevo y lo hace de la mano de la Asociación de Mujeres 'Villa Áurea', la junta vecinal de Villoria y el Ayuntamiento de Villarejo.
El abeto es el mismo que otros años, aunque se le han reformado los paños de la parte superior para que sean más pequeños y la estrella se ha hecho más grande para que resalte.
Este 2021, la novedad no estaba en el árbol de ganchillo, aunque sí se encuentra refugiado entre la lana.
Las artistas hicieron del confinamiento una virtud y se pusieron a tejer mandalas. Tal fue el volumen de manufactura, que Villoria de Órbigo ha aparecido este año decorado con luces de Navidad bordadas por sus calles.
Hasta 300 diseños realizaron estos meses las mujeres del pueblo, siguiendo todas ellas un mismo patrón y poniendo su tiempo, su ovillo de lana y sus agujas a disposición del bien común.
Culmina la decoración el ramo leonés, también artesanal, realizado por un chico del pueblo que, como no, sus adornos también están hechos con ganchillo.
Villoria se ha convertido así en el pueblo con el árbol de ganchillo más famoso del mundo y aspira a seguir creciendo en esta tarea que, sin duda, engancha a los visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.