Luces, hielo y acción. En Valencia de Don Juan ya se respira la Navidad y más desde que este viernes el ayuntamiento de la localidad inaugurara con el encendido tradicional de luces el belén y el árbol de navidad en la plaza de Santo Domingo.
Publicidad
Eran cerca de las ocho de la tarde y los nervios por ver el resultado eran patentes entre los cientos de coyantinos que se acercaron hasta la plaza para ver el resultado del arduo trabajo de los empleados municipales. El resultado, tres módulos en el que destaca el pesebre con la representación del nacimiento del niño Jesús y que acaparó todas las miradas y fotografías de los presentes.
Un reclamo turístico que desde el Ayuntamiento pretenden ampliar poco a poco y encumbrarlo así como uno de los elementos más significativos de las fechas navideñas.
Junto al belén, un gran árbol de navidad también se iluminaba y centraba las miradas de todos los allí presentes.
Villancicos, fotografías y muchas luces que daban inicio a una navidad diferente en Valencia de Don Juan, una localidad que este año ha incrementado sus luces navideñas ampliándolas no sólo al centro sino también haciéndola llegar a los barrios para que todos los vecinos sientan el espíritu de la navidad cerca de sus casas.
Un recorrido por una Coyanza iluminada hasta la bandera y que este año vuelve a contar con uno de los éxitos de años anteriores, la gran pista de patinaje situada en la plaza Mayor, en la que niños y mayores pueden disfrutar de un momento de ocio y que hasta el 22 de diciembre está abierta de lunes a viernes de 17:00 horas hasta las 20:30 horas y los fines de semana hasta cierre. Y del 23 al 9 de enero se amplía el horario a las mañanas, abriendo de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a cierre. Por su parte, el día de Navidad y Año Nuevo, las instalaciones de Valencia de Don Juan Ice sólo abrirán de 17:00 a cierre.
Publicidad
Y es que Valencia de Don Juan quiere convertirse en la capital de la provincia también en Navidad y por eso han apostado por estas novedades, muchas actividades para niños y mayores y en especial por la celebración del Festival Internacional Vive la Magia.
Una Navidad hecha por y para el disfrute de todos los vecinos de la localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.