Los Reyes Magos de Oriente ya tienen las cartas de cientos de niños y niñas leoneses congregados este domingo en el Corte Inglés de León.
Publicidad
A bordo de un vistoso cadillac de los años cincuenta, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la Calle Velázquez entre aplausos y gritos de alegría de los más pequeños.
Con paciencia, mimo y gestos de cariño, los tres reyes magos han recogido, una a una, todas las cartas de los niños y niñas que han esperado pacientemente su llegada, en torno a las seis y veinte de la tarde.
Las medidas de seguridad se han plasmado en un pasillo por el que han desfilado los tres reyes mientras recogían las cartas de los niños, situados en los laterales.
Una vez comprobado que todos los asistentes han podido entregar sus peticiones, a los Reyes Magos de Oriente les esperaban sus respectivos tronos.
Desde allí han contemplado las cartas de los niños a sólo tres días se su ansiada llegada a todos los domicilios de la provincia de regalos.
Además, la espera ha sido amenizada por varios malabaristas. Uno de ellos, montado en un monociclo, ha ejercido de maestro de ceremonías y se ha encargado de que no faltase la diversión en los instantes previos a la aparición del cadillac negro en el que han aparecidos Melchor, Gaspar y Baltasar.
La venida de los tres Reyes Magos al Corte Inglés sirve de antesala para los actos previstos para el día 5 de enero. Desde las 12:00, pondrán pie en la estación de tren en la avenida Palencia. Allí, serán recibidos por una nueva multitud de niños y niñas.
Publicidad
A las 13:00 horas tendrá lugar una recepción oficial por parte de las autoridades municipales en la plaza de San Marcelo. Allí, los más recagados todavía podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos.
Más tarde, a partir de las 18:00 horas, comenzará la cabalgata, en la que se prevé participarán seis carrozas iluminadas, desde las cuales se repartirán 250.000 piruletas aptas para celíacos. También participarán 280 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores.
Publicidad
El desfile, más dinámico que otros años para evitar aglomeraciones, partirá de la explanada de la Junta de Castilla y León y finalizará en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, a la altura del Parque de Bomberos, pasando por Gran Vía de San Marcos, la plaza de la Inmaculada, plaza de Santo Domingo, Ordoño II y la glorieta de Guzmán el Bueno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.