Los Reyes Magos llegan a bordo de un tren a la estación de León y son recibidos con pancartas. S. SANTOS

Los Reyes Magos llegan a León cargaditos de juguetes

Con algo de retraso sobre la hora prevista el tren S470 llegaba ala estación de León con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente | Cientos de leoneses se agolpan a la entrada de la estación para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y darles en persona sus cartas con deseos

Jueves, 5 de enero 2023, 14:24

Pasaban las 12.00 del mediodía y el tren no llegaba. Los niños que esperaban en la estación, cada vez más nerviosos, no paraban de mirar la pantalla que indicaba la próxima llegada del tren. Destino: León; Origen: Oriente.

Publicidad

Tras los repetidos avisos de la ... megafonía, a lo lejos se intuía la entrada del tren que cargado de ilusión anunciaba la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la estación de León.

Cartas y brillo en los ojos

Recibidos por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y la concejala de cultura, Evelia Fernández, Melchor, Gaspar y Baltasar encabezaban una comitiva que junto con sus pajes saludaban y recogían las cartas de los más pequeños que se agolpaban en las puertas de la estación para tocar a sus reyes.

Ver fotos

Galería. Los Reyes Magos de Oriente llegan a León a bordo de un tren. peio garcía

Con brillo en los ojos y caras de incredulidad, los niños y niñas de León llamaban -algunos incluso a gritos- a sus majestades. Muchos con las cartas en las manos, han esperado hasta el último momento para pedir sus regalos a sus mágicos reyes.

«Nos presta mucho esta noche»

Melchor, como portavoz del trío, aseguraba mantener, a pesar de todas las noches de 5 de enero a sus espaldas, el «gusanillo» por este día en el que recorrerán todas las casas junto a sus camellos para dejar regalos a cambio de turrón y algo de leche.

«Nos presta mucho esta noche y venir a León, más que a Papá Noel», sonreía jocoso Melchor a su llegada a León, al tiempo que recordaba que «nosotros somos a este lado de los Pirineos y él, al otro».

Publicidad

Ya preparados para la larga noche que les espera y con la energía que todos los niños les han dado a su llegada a la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar se subían a sus coches para visitar a más niños en el Consistorio y no dejar a ningún pequeño sin la ilusión de ver a Sus mágicas Majestades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad