Secciones
Servicios
Destacamos
Pasaban las 12.00 del mediodía y el tren no llegaba. Los niños que esperaban en la estación, cada vez más nerviosos, no paraban de mirar la pantalla que indicaba la próxima llegada del tren. Destino: León; Origen: Oriente.
Tras los repetidos avisos de la megafonía, a lo lejos se intuía la entrada del tren que cargado de ilusión anunciaba la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la estación de León.
Recibidos por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y la concejala de cultura, Evelia Fernández, Melchor, Gaspar y Baltasar encabezaban una comitiva que junto con sus pajes saludaban y recogían las cartas de los más pequeños que se agolpaban en las puertas de la estación para tocar a sus reyes.
Con brillo en los ojos y caras de incredulidad, los niños y niñas de León llamaban -algunos incluso a gritos- a sus majestades. Muchos con las cartas en las manos, han esperado hasta el último momento para pedir sus regalos a sus mágicos reyes.
Melchor, como portavoz del trío, aseguraba mantener, a pesar de todas las noches de 5 de enero a sus espaldas, el «gusanillo» por este día en el que recorrerán todas las casas junto a sus camellos para dejar regalos a cambio de turrón y algo de leche.
Noticia Relacionada
«Nos presta mucho esta noche y venir a León, más que a Papá Noel», sonreía jocoso Melchor a su llegada a León, al tiempo que recordaba que «nosotros somos a este lado de los Pirineos y él, al otro».
Ya preparados para la larga noche que les espera y con la energía que todos los niños les han dado a su llegada a la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar se subían a sus coches para visitar a más niños en el Consistorio y no dejar a ningún pequeño sin la ilusión de ver a Sus mágicas Majestades.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.