Papá Noel llegará este año a León en moto y lo hará repartiendo solidaridad por toda la ciudad.
Publicidad
Las concejalas Susana Travesí y Vera López han invitado a la participación ciudadana. Se esperan alrededor de 400 moteros en un evento «multitudinario y simbólico» por lo vistoso del mismo y el sentido solidario que encierra. En anteriores ediciones, el dinero recaudado fue a parar a Amidown y Autismo León.
La actividad, que llega de la mano de 'León es motero' recorrerá las calles de la ciudad, hará parada en San Marcos, y continuará hasta el complejo de San Cayetano, donde invitan a todos los leoneses a que acudan para batir record de donativos en una gran chocolatada.
El primer año partieron 200 motos y ya el siguiente fueron 400 y 600 tickets de chocolate los que se repartieron. Esta edición, la organización aspira a batir su propio récord.
Cada chocolate tendrá un precio de tres euros e irá recaudado íntegramente a Aspace León.
El responsable de la asociación reconocía que muchos de los 105 usuarios con los que cuentan «son también moteros, aunque su cilindrada es una silla de ruedas».
La recaudación se destinará al ocio de estas personas para que ellos disfruten en primera persona, aunque el valor de la iniciativa es otro. «El dinero sirve, pero al final nos queda el respaldo, sentirnos queridos, arropados y que la gente nos conozca».
Publicidad
La cita motera servirá para arrancar la Navidad de una forma atractiva, sobre ruedas, y que muestre el vínculo que se despierta estas fechas en el binomio leoneses y solidaridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.