leonoticias
Lunes, 23 de diciembre 2019, 19:35
El obispo de León Julián López, abrirá mañana martes día 24, Día de Nochebuena, a partir de las 17 horas en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, las celebraciones especiales del Tiempo de Navidad con la misa vespertina de ... la Vigilia de la Natividad del Señor. Una eucaristía especial que marcará el inicio del ciclo navideño, que proseguirá en la medianoche de mañana día 24 con la Misa de Medianoche, tradicionalmente conocida Misa del Gallo en la Real Basílica de San Isidoro, que presidirá también el obispo Julián López.
Publicidad
Para el miércoles día 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, está prevista la celebración de la Misa Estacional en la Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral a partir de las 12,00 horas que presidirá el obispo de León, quien al concluir impartirá la bendición apostólica.
Además, ante la proximidad de la solemnidad de la Natividad del Señor, Mons. López Martín ha hecho pública la felicitación para esta Navidad en una carta pastoral que, bajo el título «¡Felices Pascuas! Estamos en Navidad», inicia con un expresivo mensaje: »¡Feliz Navidad! ¡Felices Pascuas! Así, en plural porque Navidad es la 'primera' Pascua, la de Dios Padre que nos amó tanto que entregó a su propio Hijo para que nos transmitiera la misma vida que Él posee. Ante tanta generosidad no puede haber lugar para la tristeza, cuando se nos ha concedido compartir esa vida, la que elimina el miedo a la muerte y nos infunde la esperanza y la alegría de una eternidad dichosa».
Tras ese mensaje de felicitación, Mons. López Martín recuerda que «la Navidad contiene un mensaje de esperanza y es una ocasión para sonreír a la vida y disfrutar de una realidad que se ha cumplido como nos habían anunciado» y lanza una invitación porque «merece la pena festejar la Navidad conociendo su significado verdadero y profundo» puesto que «no es una bonita leyenda ni la versión actualizada de un mito antiguo que surgió en la noche de los tiempos al calor del fuego o como fruto de la imaginación de un poeta contemplando las estrellas en una noche clara», sino que «hace 2019 años nació un Niño a quien su Madre envolvió en pañales y recostó en el pesebre de un establo, entre el alborozo de unos ángeles que cantaban: ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz!».
El obispo de León recuerda que la Navidad «es la noticia más importante que se ha registrado en la historia de la humanidad y que sigue influyendo en la existencia de quienes han creído y creemos en Él. De veras. Aun para quienes dudan, Jesús -palabra que quiere decir «Dios nos salva»- ha sido y es motivo de alegría y de esperanza». Y por eso Mons. López Martín concluye expresando el deseo de que «al llegar la Navidad ha de reinar esa alegría porque ha vuelto a nacer la vida verdadera, la que todos anhelamos desde lo más profundo de nuestro ser y que está a nuestro alcance en la persona y en el mensaje de ese Niño».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.