Que nieve en León a finales de noviembre no es ninguna novedad, pero que lo haga mientras suena villancicos y la plaza Mayor se ilumina con miles de bombillas es la idílica imagen que anuncia que ya es Navidad en León.
Publicidad
El encendido navideño volvió ... a ser un éxito de participación con alrededor de un millar de personas esperando el momento en el que alcalde pulsara el botón rojo tras una cuenta atrás que para muchos pequeños se hizo infinita.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Con el 'cero' llegó la explosión de júbilo. La plaza se adornó de cadenetas de luces, balconadas y un gran árbol de Navidad que llegó acompañada por la nieve artificial brotando sobre las cabezas de los niños y niñas que previamente habían puesto música a la espera.
La Navidad llegó a León por todo lo grande. 1,7 millones de luces LED brotarán estos días en un centenar de calles de la capital a través de 292 arcos y 222 motivos navideños.
La armonía entre los plateados y dorados ha dado forma a una decoración a la que no le faltó un espectáculo musical a cargo de voces blancas de las aulas corales municipales de la Escuela de Música, Teatro y Danza de León.
Publicidad
Villancicos de siempre, los de toda la vida, fueron amenizando la espera al encendido. Empezó con el 'Campanitos Verdes', dio paso a un clásico leonés como el 'Zumba Zum'. Después llegó el tradicional 'Ay, del chiquirritín'. Y todo ello antes de 'Cantad, pastores', el 'Mira como beben' y finalizando con 'Los Reyes Magos'.
El alcalde de la ciudad se dirigió a una plaza que esperaba la luz sobre el cielo de la Mayor. Agradeció a las escuelas y a los pequeños cantarines la asistencia. También tuvo palabras para Coral, José Valle y Rosa. Y recordó que «por mucho que otras ciudades digan que tienen luces maravillosas, las de León son las mejores porque están pensadas para cada vecino».
Publicidad
Con la iluminación de la plaza estalló en júbilo el público que posteriormente se dirigió a la plaza de Regla. Allí hubo un protocolo similar: Diez reclamó la presencia de los más pequeños y, tras una cuenta atrás, los ángeles de grandes dimensiones se iluminaron en un espectáculo lumínico y musical guiados por el 'All i want for Christmas'.
El resto de la ciudad se fue sumando a la fiesta y la calle Ancha, Ordoño, el consistorio o un regalo para loe leoneses, junto a Casa Botines, iluminaron la llegada de una nueva Navidad a León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.