Borrar
Uno de los postres presentados al concurso. Sandra Santos

La Navidad también se come

Veguellina de Órbigo celebra la IV edición del Concurso de postres de navidad con casi una veintena de originales pasteles, galletas y dulces que reflejan el espíritu navideño en la repostería de la localidad

I. S.

León

Domingo, 29 de diciembre 2019, 11:47

La Navidad es para disfrutar del dulce y Veguellina de Órbigo lo lleva en la sangre. El Ayuntamiento de Villarejo celebra el IV concurso de postres de navidad en cuatro localidades que en estas fechas se bañan en azúcar.

Un postre que puede ir desde un pastel tradicional, hasta unas galletas, pasando por mazapanes, bombones o lo que la imaginación de los reposteros permita. La única condición es que en sus ingredientes o forma debe reflejar el espíritu de la navidad.

La recepción de postres y la valoración del jurado es en cada edición una tarea más difícil. Y así lo han comprobado las decenas de asistentes que han podido degustar los dulces manjares tras la deliberación del jurado.

Azúcar, caramelo, glaseado y muchas coberturas que han hecho de la tarde un arcoiris dulce en Veguellina de Órbigo. Un total de 16 postres entre los que los cuatro miembros del jurado tuvieron que premiar a la mejor presentación, el mejor sabor y a los reposteros más jóvenes. Y es que la dulce tradición y el buen hacer en la cocina se traspasa de generación en generación en Villarejo de Órbigo.

Imagen principal - La Navidad también se come
Imagen secundaria 1 - La Navidad también se come
Imagen secundaria 2 - La Navidad también se come

Los premiados

Una difícil votación en la que finalmente el primer premio para el repostero navideño en la especialidad de Mejor Presentación y Originalidad ha sido para Jennifer González Moro, con su postre Estrella de Estrellas. El segundo premio ha sido entregado a Isabel del Río Posada por la creación de Abetos de Navidad.

En esta edición, los reposteros más jóvenes han sido Lucía del Río Cortés en primer lugar y Álvaro y Emma González, en el segundo puesto.

En la categoría de mejor sabor el primer premio ha sido para Victoria Juan Vega, por el postre Espiral de Navidad. El segundo premio se lo ha llevado Rosa María Álvarez Gallego, con el postre: Tarta de Mousse de Turrón.

El próximo 4 de enero el concurso se traslada a la localidad de Estébanez y el 5 a Villarejo donde los reposteros ya están probando y preparando las recetas para deslumbrar en el concurso más dulce de la provincia.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Navidad también se come