Este año más que nunca en La Robla querían dejar claro «lo que son y lo que fueron». Y lo han hecho con un nacimiento que representa sus actividades más características. En este belén las figuras tradicionales se entremezclan con maquetas de edificios como la central térmica ... o las torres.
Publicidad
Juan Jesús, el párroco de La Robla, afirma que lo ponen todos los años «como recuerdo» a una de sus actividades principales, «la minería», pero este año parece «especialmente importante».
En un 2022 en el que los vecinos han visto caer una a una las chimeneas de su central térmica.
Pero nada más lejos de la realidad. Para los roblanos es más bien un homenaje. De hecho, según confirma el sacerdote, incluso «se inauguró el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de Santa Bárbara», patrona de los mineros.
Se sienten tan orgullosos que hasta le han hecho un vídeo para promocionarlo. Un gran belén con sus «figuras normales y con otras más especiales» que está abierto al público y que podrá disfrutar, además de quien vea el vídeo, todo el que se pase por la parroquia de la localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.