Cuando quisimos darnos cuenta, ellos ya estaban allí. Con los camellos descansando tras el largo viaje desde oriente, los tres Reyes Magos se han dado cita con los leoneses por las calles de la ciudad para saludar a todos los niños, y no tan ... niños, que en un año sin cabalgata han podido recibir un rápido saludo de Sus Majestades.
Publicidad
A lomos de tres coches de época Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon en la tarde previa al día de Reyes por los barrios de León, sin dejar pasar la oportunidad de dedicar una sonrisa a los paseantes que detenían sus pasos en Ordoño para disfrutar de la fugaz visita.
Desde sus asientos y con la escolta de los Bomberos de León y la Policía Local, los magos de Oriente fueron saludando a grandes y pequeños por las calles de la ciudad en una 'no calablgata' que, aunque diferente, ha sido igual de ilusionante.
La visita de Sus Majestades a la capital coemnzaba la mañana del 5 de enero, cuando el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del Cuerpo de Bomberos les recibía a su llegada al legaban al patio del Parque de Bomberos.
Saludando a los niños y niñas que allí esperaban (chocando los codos, nada de besos en este año pandémico), Sus Majestades de Oriente han querido escuchar cómo se han portado los más pequeños así como sus peticiones para esta noche mágica.
Publicidad
«Estamos aquí para cumplir con nuestro deber, para hacer felices a los niños porque el día 6 es su día», comentaba Baltasar al micrófono de leonoticias.
Gracias a un salvoconducto emitido por el Ayuntamiento de León, los tres Reyes Magos podrán visitar las casas de todos los leoneses, siempre cumpliendo con el protocolo Covid.
«Los niños se han portado bastante bien, ellos han sido el ejemplo de los padres en este año, les han hecho felices», sentenció Baltasar.
Publicidad
Pero antes de pasarse por cada hogar tenían una misión. A lomos de tres coches de época, Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon en la mañana de este martes por la ciudad a lomos de tres magníficos coches de época.
Los tres Reyes Magos de Oriente ya están en la ciudad repartiendo ilusión y cariño, este año a distancia, con la misión de repartir regalos y, quien sabe, si también algo de carbón. Aunque sea dulce.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.