Secciones
Servicios
Destacamos
Las atracciones de la Navidad ya se encuentran preparadas para echar a rodar este mismo fin de semana.
Desde el 2 de diciembre, 17 caballitos harán disfrutar a los más pequeños en siete puntos diferentes de la ciudad.
Al precio de un euro por viaje, esta actividad, ya habitual en las fiestas navideñas, encenderán sus luces y sus sonidos desde el viernes.
La calle Pilotos Regueral, el parking de Santa Nonia, la plaza Padre Javier de Valladolid, la plaza de San Marcos, Guzmán, la pista infantil de Santa María Josefa y la explanada de la Junta ya tienen sus atracciones preparadas.
Hasta el 12 de enero de 2023, esta casi veintena de 'cachivaches' congregarán a las familias, que además se podrán beneficiar el día 17 de diciembre de la operación kilo en la que el pago de billete se realizará con alimentos.
Los más pequeños volverán a ser los protagonistas de la Navidad y podrán acudir a estas atracciones para disfrutar de las fiestas más entrañables del año.
Los espacios y número de atracciones por espacio que se ofertan son los que se relacionan a continuación: dos en la calle Pilotos Regueral (detrás del Palacio de los Guzmanes); tres en el parking de Santa Nonia, al lado de Correos (frente a la iglesia); tres en la plaza Padre Javier de Valladolid (en las cercanías de El Corte Inglés), tres en la plaza de San Marcos, junto al quisco; dos en Guzmán, al lado del templete de música); otras dos en la pista infantil de la calle Santa María Josefa; y dos más en la acera del lado sur del edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Castilla y León.
En total serán 17 atracciones que contarán con una autorización de funcionamiento entre los días 2 de diciembre de 2022 y 8 de enero de 2023. El plazo de duración de la ocupación de vía pública, será, incluyendo tiempo de montaje y desmontaje de las atracciones, desde el día 28 de noviembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023.
En las bases reguladoras figura que el precio será de un euro por viaje en todas las atracciones, que deberán además destinar un día para la 'Operación kilo', que consiste en la recogida de alimentos o productos de higiene personal con carácter benéfico.
Los usuarios que deseen hacer uso de las atracciones ese día podrán abonar el viaje con un kilo de alimentos o un producto de higiene para colaborar con este fin benéfico que es voluntario. En otro caso, abonarán el euro establecido a la entidad social allí presente.
Dicha operación será el día 17 de diciembre del año en curso y se ocuparán de la recogida los voluntarios de entidades sociales que tienen reparto de alimentos.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.