Fani, una de las residentes que participa en el programa, con la carta que le envió su 'nieto' Adrián.

La felicidad llega en forma de sobre a las residencias

La ONG 'Adopta un abuelo' pone en marcha una campaña para hacer llegar cartas personalizadas a los 'abuelos' en las residencias de la tercera edad estas navidades

Miércoles, 6 de enero 2021, 13:06

Estas navidades la felicidad llega en un sobre. Es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la ONG 'Adopta un abuelo' en toda España para hacer llegar a los 'abuelos' que participan en el programa todo el cariño y amor ... de sus 'nietos' en unas fiestas marcadas por la distancia social y la soledad de los mayores.

Publicidad

El mecanismo es simple. Todo el que lo desee puede rellenar una carta online en la que expresar sus mejores deseos para los más de 300.000 mayores que viven en residencias en España. La campaña, que se ponía en marcha a principios de diciembre, ya ha conseguido enviar más de 148.000 cartas a ancianos de todo el país.

En León, los voluntarios de esta oenegé que busca conectar generaciones han querido ir un paso más allá y crear un detalle más personalizado para sus 'abuelos'. Adrián, delegado en León de la organización, cuenta que estos meses de pandemia en los que no han podido visitar a sus abuelos en la residencia Orpea han sido difíciles por la soledad a la que se enfrentan los mayores. «Es cierto que en las residencias al final están más acompañados y tienen más que hacer, pero ha sido complicado», asegura este joven.

Encarna y Fani son dos de las abuelas que han recibido una carta de sus 'nietos' estas navidades

Para mostrar todo su cariño hacia los cinco mayores que participan en el programa, Adrián propuso a sus compañeros hacer algo diferente con las cartas. «Pensé que nosotros podíamos hacer algo más personal y plantee redactar las cartas a mano». A finales de 2020 los textos llegaban a la residencia, un detalle que han recibido «con mucha ilusión y nos han agradecido mucho, porque además llevamos mucho tiempo sin vernos y, aunque hemos mantenido el contacto por teléfono estos meses, esto es algo más especial», explica Adrián.

Un detalle navideño que Clementina, Esperanza, Encarna, Basilio y Fani han recibido con mucha ilusión. Y es que este grupo de abuelos empieza el año con buenas noticias: fueron de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a finales de diciembre y ven más cerca el momento de reencontrarse con sus 'nietos'. Hasta enconces, disfrutan del mejor regalo de estas navidades que han recibido en forma de sobre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad