Secciones
Servicios
Destacamos
Al cierre de este 2022 le faltaría la tradicional postal navideña de Lolo...
Con sus gafas encima de la mesa, su cartulina y su pintura negra recrearía su propio resumen del año con su tan característico humor...
Pero hoy sentado en la mesa de leonoticias no está él, está Laia, su hija, quién ha heredado su trazado y su arte, y nos ha querido regalar una postal navideña en homenaje a su padre.
Reconoce estar muy agradecida por todo el cariño mostrado desde todos los puntos de la provincia desde aquel fatídico 24 de octubre y siente un enorme orgullo cuándo le hablan de su padre.
Para esta petición de leonoticias, Laia y su hijo pequeño Gabriel decidieron dibujar este «pajarote que aún no tiene nombre» en tributo al dibujante, aunque confiesa que su personaje favorito es el cerdo que Lolo no dudaba en dibujar a cada 'guaje' que se lo pedía, «mi favorito es el gochín, por eso lo llevo tatuado, me prestaba... es un monigote muy simpático», afirma.
Y con ese 'pajarote' al que le cuelga una bola de Navidad con la firma de 'lolo' le añade una frase que ahora, más que nunca, Laia lleva por bandera: 'Feliz Ahora', «porque si algo me enseñó mi padre es a vivir el momento, a vivir el ahora mismo», asegura.
A esta Navidad le faltará Lolo y su mirada crítica pero no su esencia y su memoria. En el recuerdo de su familia y en el de todos los leoneses, Lolo seguirá ahí, en cada trazo de cada dibujo...
¡Feliz ahora!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fernando Morales y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.