Una Navidad diferente y exótica. Así vivirán algunos de los 230 alumnos 'erasmus' su primera entrada del año en España. Las tradicionales uvas son sólo algunas de las nuevas experiencias que vivirán estos estudiantes que, por diversos motivos, han preferido permanecer en su ciudad de ... destino antes que volver - como se suele decir - a casa por Navidad.
Publicidad
Chiada y Wendy forman parte de esta especie de 'resistencia'. Chiada viene desde Cerdeña y pasará sus primeras navidades en León junto a cuatro o cinco estudiantes más en unas navidades de lo más internacionales. Todo, por ver hasta dónde «puede ofrecerles» la Navidad en León.
Wendy, por su parte, vive con una familia española por lo que pasará en el pueblo de su anfitriona estas fechas señaladas. «Lo pasaré con ellos y estoy muy emocionada porque veré las diferencias de cómo se vive la navidad comparado con EEUU y México», señala Wendy, proveniente de Milwaukee.
Las dos estudiantes tienen puntos de encuentro y, claramente, encuentran en el clima leonés sus principales discrepancias a la hora de valorar su estancia en la capital de provincia.
Chiada, acostumbrada a los 12 grados de media en la isla italiana, detesta el frío de la ciudad mientras que para Wendy, el grado medio y una capa de nieve que le llega a los tobillos en su ciudad de procedencia hacen que esté encantada con «poder pasear y caminar a gusto» de León.
Las tapas es otro de los atractivos que más interés despiertan en los estudiantes foráneos. «Poder comer y tomar y que no te cobren es algo muy bonito» señala Wendy que, además, a sus 20 años ha podido pagar sus primeras cervezas en un establecimiento ya que en Estados Unidos está prohibido hasta los 21.
Publicidad
«La ciudad no es muy grande puedo aprovechar todo», señala Chiada, contenta con la proximidad de los principales atractivos de la ciudad con sus distintos campus universitarios.
Además, amban destacan la «amabilidad y cercanía» de los leoneses como la principal virtud de la ciudad, que tiene en sus habitantes un punto a favor para que la Universidad de León recupere sus cifras de estudiantes extranjeros de los años previos a la irrupción de la covid-19.
En este curso, 230 estudiantes se han embarcado en unos estudios de movilidad con destino a León. Una cifra que está 70 alumnos por debajo de las expectativas del centro universitario pero que, supera con creces las estadísticas del 2020.
Publicidad
En el año de la llegada de la pandemia a nuestras vidas, la 'vida erasmus' se redujo significativamente en León con sólo 60 estudiantes.
Un curso después, la ciudad recupera la presencia de estos estudiantes. Algunos de ellos, encantados con su experincia, se animan incluso a darle la bienvenida al esperanzador 2022 en la ciudad de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.