Un acto que puede parecer inofensivo para los animales, pero que acarrea graves peligros en las mascotas, es compartir las doce uvas con ellos. Hay casos de personas que quieren hacer de la última noche del año un ritual también para sus peludos sin darse ... cuenta de que puede ser un peligro.
Publicidad
Las uvas, tanto en perros como en gatos, pueden provocar que se atraganten si las comen sin masticar. Un problema evidente y visible para todos.
Pero además son unos alimentos tóxicos para las mascotas. En este sentido, hay que explicar que no todos los animales tienen la misma reacción, por lo que hay algunos que pueden presentar síntomas de intoxicación a las horas de comerlas y en otros casos vendrán los problemas a los años a través de fallos en el riñón.
En el caso de la intoxicación, el signo más frecuente son los vómitos, normalmente apareciendo unas horas tras su ingesta. Más tarde, el animal puede desarrollar diarrea, temblores y alteración del estado neurológico.
El peligro de las uvas, y también de las pasas, es que pueden provocar un fallo renal agudo que puede desarrollarse entre uno y tres días después de su ingesta o ir afectando al órgano progresivamente.
Las uvas no son el único alimento que no causa ningún problema en humanos y sí lo hace entre las mascotas. No hay que olvidar que ni perros ni gatos deben comer cebollas, chocolate, té, nueces de macadamia, aguacates y comida que contenga el endulzante xilitol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.