Las luces, los Papa Noel y demás elementos decorativos hace que se palpe la navidad en la calle. Plazas, calles y lugares emblemáticos se llenan de luz gracias a estas decoraciones que pone el Ayuntamiento pero también hay muchos vecinos que por iniciativa propia alegran ... la navidad a toda la gente que pasa por delante de su casa. Mires de luces y guirnaldas que se superan cada año.
Publicidad
En Puente Castro, la casa de Miguel Santiago ya es una de las atracciones de la Navidad, cada año esperan los vecinos y curiosos las novedades de una decoración en la que este año ha instalado más de 9.000 leds, 60 puntos de luz, más de 200 metros de cable paralelo,60 metros de cable acerado y más de mil bridas de plástico.
Una instalación con luces de bajo consumo que hace que «casi no se note en la factura» por eso anima a más vecinos a decorar sus casas.
Todo ello para conseguir una obra de arte que recibe la visita diaria de numerosas personas. «Vienen a a cantar y bailar delante de la casa», afirma Miguel Santiago.
Mas 100 horas de trabajo ha dedicado al montaje pero «merece la pena por ver la ilusión que se genera en el barrio», apunta.
Una atracción para pequeños y mayores que no pasa desapercibida, «todo el que pasa por delante se queda mirando», detalla. Con este tipo de iniciativas privadas este vecino ha conseguido que barrios como Puente Castro, cuya decoración navideña es mínima si la comparamos con la del centro de la capital, luzcan radiante en Navidad.
Vecinos de toda la provincia decoran sus casas por Navidad. Una de las que también deslumbra es la de Merche Franco. Desde que hace un par de años comenzaran a poner luz a su casa, el proceso se ha convertido ya en una tradición para la familia.
Publicidad
Este año su decoración es si cabe más importante, ya que incluye un emotivo mensaje a una amiga que lo está pasando mal y a la que quieren animar con las luces de navidad. La decoración de esta casa en Villanueva de Carrizo estará presente hasta el día de Reyes para visitarla.
También Villafañe, en el municipio de Villasabariego, se viste de Navidad estas fechas. La casa de Arancha es un ejemplo de cómo dar una segunda vida a objetos y materiales para trasformar un hogar en un auténtico refugio de la Navidad.
Publicidad
Un tren cargado de regalos nos recibe en la entrada de la casa, que cuenta también con dos cascanueces hechos a mano y un buzón para echar cartas que irán directas al polo Norte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.