Borrar
Turrón blando de almendra sobre el que se ha activado la alerta sanitaria. Aecosan
Alerta sanitaria por un turrón blando de almendra que se ha vendido en León

Alerta sanitaria por un turrón blando de almendra que se ha vendido en León

La empresa catalana que comercializa el producto ha pedido que los intolerantes no lo consuman

leonoticias

Sábado, 21 de diciembre 2019, 11:41

A las puertas de los días grandes de la Navidad, en plena temporada alta de venta de los dulces típicos de la época y se activa una alerta sanitaria por un turrón blando de almendra que se ha vendido por toda España. La voz ... de alarma la daba directamente la empresa comercializadora, según apunta la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en su página web, durante un autocontrol. Este turrón blando de almendras también se ha vendido en León.

Al parecer, la empresa Vicens detectó en su turrón blando de almendra la presencia de leche no mencionada en el etiquetado. En ese mismo instante se activaron todas las alertas para que cualquier consumidor fuera conocedor ante cualquier tipo de indiposición por intolerancia.

El turrón afectado se encuentra envasado al vacío y se corresponde con el lote 329-X, cuyo consumo preferente es 02/2021. Su conservación es a temperatura ambiente y su peso de 500 gramos.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido a: Castilla la Mancha, Comunitat Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Alerta sanitaria por un turrón blando de almendra que se ha vendido en León