La Navidad se ha vuelto a encender en León, en esta ocasión a ritmo de coplillas y con la música de El Chivi para poner letra a una felicitación muy leonesa.
Publicidad
El obispo de la lotería, desde su Café Bar Azaila 1930, ha dado su ... bendición al satírico cantautor madrileño para que el villancico tuviera como protagonista al alcalde de León, quien presenciaba la puesta en escena de una singular canción navideña que sirve para dar la bienvenida a las fiestas.
Un villancico que ha escrito El Chivi para rendir un homenaje a León, a José Antonio Diez y algunos de los protagonistas de la actualidad de este 2021.
Con los proyectos del conservatorio, el centro de salud del Ejido, la ronda interior o la peatonalización de los cubos, el artista no ha querido dejar pasar por alto a otros personajes como José Luis Ábalos, al que vinculaba al exabogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, u otros temas como la subida de la luz.
También se ha atrevido a pronosticar que el Sorteo Extraordinario de Navidad viajará de Doña Manolita al barrio de La Palomera y que Juan, el de la Azaila, recibirá el premio desde un Teatro Real que le volverá a recibir con su traje de obispo.
En el vídeo puedes escuchar el villancico al completo.
Publicidad
El ambiente festivo ya se dejaba notar instantes antes de que el 'homenajeado' hiciera acto de presencia. Uno de los clientes se soltaba por las rimas, mientras otra se sorprendía de la expectación mediática del evento.
El propietario recibía al regidor y quiso darle la bienvenida reconociendo su «admiración» por un político «valiente, de los que ya no se ven». Palabras que agradeció José Antonio antes de que la música empezara a sonar.+
Publicidad
Tras el villancico, los presentes rompieron en aplausos y Diez se acercó al compositor para agradecerle la dedicatoria. «Muy bueno, enhorabuena, eres todo un artista», le expuso.
Posteriormente, los tres se dirigieron a la zona del poblado navideño y, tras una cuenta atrás, el alcalde apretó el pulsador que hizo encenderse el sinfín de elementos decorativos.
«La verdad que es muy guapo», afirmó El Chivi, reconociendo su profunda amistad con Juan el de la Azaila.
El acto supone el inicio de la fiesta en la Azaila y la cuenta atrás para Juan. «Este año nos vemos en el Real», volvió a recordar, anticipando la llegada de ese 22 de diciembre que siempre es fiesta en su 'diócesis'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.