leonoticias
Lunes, 12 de diciembre 2016, 10:19
Toda una experiencia vivida en las instalaciones del centro educativo Divina Pastora de León, en la que se detuvo el reloj a las 9:00h del pasado viernes y todos los presentes en el colegio quedaron congelados para grabar la felicitación de navidad.
Publicidad
Ante el ... auge de este tipo de filmaciones el equipo TIC del colegio recibió el SÍ del Equipo Directivo para realizar una grabación a más de 750 personas, haciendo un recorrido por todas las estancias del colegio en las que estaban distribuidos alumnos, profesores, padres del AMPA y personal de servicios.
Gracias a la labor de planificación y coordinación previa se designaron espacios, posiciones y vestuario de cada uno de los participantes. Tuvimos que coordinarnos para que cuando pasara la cámara los niños no estuvieran de espalda explica José Antonio Gutiérrez del Equipo TIC.
En cuanto a las dificultades técnicas de la grabación, el Equipo TIC tuvo que hacer muchas pruebas para ver cuál era la mejor configuración de las cámaras de vídeo. Para asegurar el resultado, Miguel Ángel y yo grabamos con dos cámaras a la vez. Para mejorar el resultado compramos un estabilizador de imagen y tuvimos que aprender a manejarlo los días antes, matiza Gutiérrez; La mayor dificultad estaba en el peso del estabilizador y las dos cámaras. El conjunto pesaba sobre cuatro kilos, y se hacía muy difícil grabar tanto tiempo de una sola vez y sin interrupciones
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.