i. santos
Viernes, 10 de marzo 2017, 20:37
Un paraje único como el que presenta la Montaña Occidental Leonesa es la mejor opción para disfrutar del Día del Padre. Si a este entorno exclusivo le añades la cocina tradicional del Restaurante Matueca el día se convierte en un regalo original ... del que disfrutar en compañía de quien te dio la vida.
Publicidad
Situado en Matueca de Torío, se encuentra un restaurante rústico, pero con una cuidada decoración que combina lo mejor de la gastronomía tradicional con un toque innovador.
El restaurante abrió sus puertas en 1960, gracias al trabajo y esfuerzo de los padres de su actual dueño, José Manuel. Tras una temporada en la que el restaurante no fue llevado por la familia, el 5 de mayo de 2016 volvió a abrir sus puertas de las manos de José Manuel con la mayor de las ilusiones.
Una cocina de sabores
El Restaurante Matueca es la unión perfecta entre la cocina tradicional, en la que seleccionan los mejores productos de la comarca, y la originalidad de los platos, obra de su afamada cocinera.
Para celebrar este día tan especial desde el Restaurante Matueca ofrecen un menú especial para esta ocasión, además de los platos tradicionales por los que ya son conocidos.
En su menú especial para celebrar el Día del Padre desde el Restaurante Matueca plantean unos garbanzos marineros, con nécoras, langostinos y almejas. Para un segundo plato, se podrá degustar un cordero asado con ensalada, otra de las especialidades de la casa. El menú también incluye el café y postre, que se podrán elegir dentro de una amplia variedad. Tarta de queso, leche frita o mousse de limón y fresas con nata son algunos de sus postres, todos ellos de elaboración casera.
Un restaurante para disfrutar cada día
El restaurante Matueca aúna en su cocina tradición e innovación. Un conjunto de sabores únicos con productos de la tierra que hacen que todos aquellos que lo visitan siempre repitan. Una de sus especialidades es el cocido, también es uno de los platos que más solicitan sus clientes por ello lo ofrecen todos los días del año.
Publicidad
Dentro de su cocina, cada restaurante tiene unas especialidades que hacen del mismo su seña de identidad. Entre estos platos el Restaurante Matueca destaca el arroz con bogavante y el cordero asado.
A pesar de ello, en su amplia carta también se puede disfrutar de otros platos que harán las delicias de los comensales, como los garbanzos marineros, las patatas con congrio, las patatas con costilla o el bacalao a la Matueca.
En Matueca de Torio se encuentra este restaurante por el que merece la pena hacer una parada en el camino. En un día en el que disfrutar de la familia y especialmente hacer disfrutar a cada padre el restaurante Matueca vuelve a estar a la altura, demostrando que sus clientes son siempre lo más importante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.