Todo preparado en Riello para que los zafarrones salgan este sábado 10 por las calles de la localidad.
Publicidad
Al ritmo de los cencerros, los zafarrones recorren las calles portando ramas y raíces. La celebración más tradicional de Carnaval en estas tierras Omañesas es una cita obligada para todos los leoneses.
Ataviados con caretas de piel de cabrito, vestidos con enaguas blancas, pieles y zamarras. Los zafarrones representan el caos invernal y el mal con sus manos retorcidas y las ramas.
Junto a ellos, el toro, el torero, el ciego, el lazarillo, el abanderado o las gitanas, son los otros protagonistas que forman parte de este carnaval y que volverán a recorrer las calles de Riello.
Este sábado 10 hay una cita con la tradición y la cultura en Riello. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera junto a la zafarronada que se acompañará con deliciosas sopas de ajo y una gran chocolatada para entrar en calor.
Publicidad
La jornada terminará con un gran baile para todos los vecinos y visitantes en el salón.
Riello se vuelve a convertir, un año más en estas fechas, en una de las localidades que saca a relucir las tradiciones más leonesas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.