El Carnaval en León se vive de manera muy especial. Y el domingo de Carnaval la provincia se da cita en Llamas de la Ribera donde la tradición y la diversión se dan la mano con el desfile de antruejos.
Publicidad
Guirrios, madamas y ... demás antruejos volvieron a conquistar las calles de la localidad con la intención de asustar, impresionar y correr tras centenares de visitantes que no quisieron perderse el acto.
Uno de los antruejos por antonomasia de la provincia que, año tras año, los vecinos de esta localidad reproducen respetando su forma más pura y original, en un gran trabajo de recuperación de la tradición.
Fieles a la cita, más de una treintena de Guirrios han sembrado la incertidumbre con los ruidos y sonidos que anticiparon su llegada. Sus esquilones colgados de los ropajes marcaron su camino entre el gentío. Pero sus espectaculares escarapelas dejaron impresionantes movimientos de color a su alrededor al abrirse y cerrarse con los saltos de quienes las portaban.
Un desfile en el que Llamas de la Ribera sorprendió con un guiño a la historia, ya que entre sus guirrios se encontraba el teniente Antonio Tejero, rememorando el golpe de Estado de 1981 que tuvo lugar un 23 de febrero.
Publicidad
Noticia Relacionada
La localidad homenajeó este año también a Fernando Ónega a quien nombró Guirrio de Honor 2020 y que a pesar de no poder estar presente en la celebración prometió ensalzar esta tradición centenaria nacida en Llamas de la Ribera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.