Solo en esta época del año pueden ocurrir cosas que nunca jamás nadie imaginaría.
Publicidad
La fantasía se vuelve realidad y permite ver en León imágenes inimaginables.
Que la familia real británica aterrice en Santo Domingo, con Isabel II volviendo a la vida; que los vecinos ... de Trobajo organicen un encierro al más puro estilo San Fermines sin pasar por Estafeta; que las gárgolas de la Catedral de León cobren vida; o que Joselito acompañe a las lavanderas por Ordoño II solo puede ocurrir en Carnaval.
El Concurso del Carnaval de León contó con la participación de cuatro participantes individuales o parejas; cuatro pequeños grupos, diez grupos, doce comparsas y diez carrozas.
Los ganadores de cada sección fueron los siguientes:
Individuales y parejas: Carmen Crespo por 'Cuando el Calor Aprieta'
Grupos pequeños: Roberto Prieto por 'La locura del pintor'
Grupos: Grupo de amigos de Ardoncino por 'Un trono para todo un reinado'
Comparsas: AMPA CEIP Quevedo por 'Que verral'
Carrozas: AMPA San Claudio por 'El bosque encantado'
Los leoneses soñaron lo impensable y llevaron un desfile de Carnaval de récord del que bien orgulloso podría sentirse don Carnal.
Miles de personas se pusieron el disfraz en este sábado en el que el buen tiempo fue el complemento perfecto para disfrutar del color, la ilusión y la alegría que acompaña a esta fiesta.
Con una nutrida afluencia de público, que llenaron las principales calles de la ciudad al paso de las carrozas, la locura carnavalera surcó el centro de la capital.
Cisnes que marcaban el ritmo; marcianos que aterrizaban en León; sombreros locos muy cuerdos; tribus africanas y domadores; arco iris que se iluminaban en plena noche; o un grupo de druidas a los que seguía un bosque encantado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Todo ese conglomerado viajaba por la fantasía de una tarde de sábado con disfraces de lo más variopintos y donde Mario Bross, las protagonistas de Frozen o los unicornios quisieron ganar protagonismo a los más clásicos como payasos y princesas que no fallaron a don Carnal.
Las asociaciones de vecinos y las Ampas dieron todo de sí y demostraron tener más que estudiado el ritmo para celebrar el Carnaval con todos los leoneses.
Publicidad
Una fiesta sin igual, una tarde de ilusión bajo un disfraz, un día de fantasía donde la imaginación desbordó las previsiones y donde los vecinos de la capital disfrutaron de que por fin ha llegado el Carnaval.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.