Secciones
Servicios
Destacamos
Los Carnavales de La Bañeza son una de las grandes fechas marcadas en el calendario de los amantes del mundo de la noche. Sus concursos de disfraces o su Nochebruja atrae a miles de carnavaleros, convirtiendo este evento en uno de los más concurridos del ... norte de España.
La opción del coche supone dejar a un conductor designado, un sacrificio que no todos están dispuesto a realizar, por lo que cada año más gente se decanta por los servicios discrecionales para asistir a la gran noche bañezana. «El año pasado fueron seis los autobuses que llevamos a La Bañeza, este año son el doble», explica Adrián, uno de los organizadores de Tretton Tours, una de las empresas que ofrece estos servicios.
Los empresarios del sector han visto un hueco de mercado, pues aseguran que es mucho más cómodo tener cerrada la plaza por adelantado: «Tienes tu sitio garantizado. Cada viajero lleva una pulsera, con su autobús y su plaza, sabes a la hora que llegas y a la hora que te vas», indica, y asegura que además de un negocio, es más ecológico y seguro. «Nosotros hemos reunido a más de 650 personas en 12 vehículos. Evitas que todas esas personas vayan cada uno en su coche. Es una forma de fomentar el transporte responsable a la par que evitas que la gente tenga la tentación de beber y coger su coche. Todos los años hay accidentes evitables con este tipo de servicios».
Para esta noche, Tretton Tours ha colaborado con asociaciones de universitarios, así como con las residencias de la Universidad de León, como son la Hurtado, Unamuno, el Colegio Leonés, Tagaste o la Residencia de La Asunción, que por 10 euros resuelven sus problemas de logística.
Otra de las opciones más concurridas por los carnavaleros que asisten año tras año a La Bañeza es el servicio de ALSA. En su página web, la compañía de transporte advierte que «más de 400 personas están interesadas en estos billetes» si se busca este trayecto para el próximo día 24 de febrero, que ofrece servicios de ida desde las 19 horas y desde las 5.30 am para la vuelta. Un servicio que ofrecen desde Leon, Benavente y Astorga por 4.85 euros cada viaje.
Hasta 22 autobuses harán el trayecto que realiza la compañía de forma regular durante todo el año, en un dispositivo especial que llevará a 1.200 personas a La Bañeza y que dará comienzo desde las 19 horas en la Estación de autobuses de León. «Es un trabajo que se realiza en tiempo record, son 22 vehículos diferentes, con las dársenas completas y llenas de gente disfrazada, es una estampa digna de ver», explican desde la empresa de transporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.