Secciones
Servicios
Destacamos
Y volvieron a triunfar. La Bañeza y sus gentes han vuelto hacer del carnaval, una fiesta propia. Las calles se volvieron a llenar de magia y color y las aceras de amantes de este carnaval que año tras año acuden a ver su desfile.
Al ritmo de charanga, contagiando el canto con sus canciones más famosas, cada grupo ha sacado a relucir su disfraz. Desde los más míticos, que nunca pueden faltar, hasta los disfraces más originales y trabajados, cada uno de ellos sigue formando parte de uno de los carnavales más conocidos de nuestra provincia.
Este año han sido muchas las sorpresas para los curiosos que esperaban este desfile. Los roscones más famosos de León tomaron protagonismo, aún ya pasadas las fechas navideñas, así como un grupo de antruejos se escaparon del desfile de León capital para hacer su aparición en La Bañeza. Los dálmatas, los loros, los caracoles o las orugas pusieron el toque más animalista al desfile, mientras que las latas de conserva el más gastronómico.
Los más pequeños no se quedan atrás, cada vez son más los niños y niñas, caminando, en brazos o en sillita, que van aprendiendo la pasión con la que vivir estos días tan grandes.
Sin duda alguna, un año más, La Bañeza ha vuelto a consolidarse como la reina del carnaval de nuestra provincia y en la que sus protagonistas empiezan a pensar en su próximo disfraz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.