Secciones
Servicios
Destacamos
Hablar de La Bañeza es hablar de Carnaval. Y es que los bañezanos saben, como nadie, convertir sus calles en un gran sambódromo donde la alegría, la fiesta y la celebración reinan desde el viernes tranquilo hasta que mañana se entierre la sardina
Después de ... la celebración de 'La Noche Bruja', del carnaval auténtico y de la cena de exaltación; los bañezanos y visitantes estaban listos para celebrar su gran desfile, el que nadie para. Los balcones ya tenían su decoración, una iniciativa que se conserva desde el confinamiento y las mascarillas han pasado a formar parte de los trajes. La ilusión se palpaba, menos este año, después de la pandemia, los grupos estaban ansiosos por comerse las calles y lucir sus trajes llenos de imaginación mientras bailan al ritmo de charanga.
Y es que esa es la verdadera esencia del Carnaval: ganas de pasarlo bien, imaginación, juerga, música, lentejuelas y pelucas. Las dosis de crítica no están mal para rociar esta receta que siempre tiene un resultado sabrosón.
Aunque el número de participantes ha sido menor que otros años, debido a la incertidumbre provocada por la pandemia, los asistentes han sabido lucir como nadie los trajes más divertidos y originales en un desfile donde prima la fiesta y la sana competencia por ser el más original.
Y eso que después de la mañana del sábado, cuando La Bañeza se asienta en la definición de originalidad, la improvisación es dificil. Pero La Bañeza siempre sorprende y tiene mucha imaginación para crear arte en carrozas.
Entre los disfraces se dejaron ver sirenas, boyscouts y brujas. También otros de moda, los de siempre y alguna crítica a la actualidad nacional y local se han dado cita en uno de los carnavales más numerosos de la provincia. Y como no, abriendo el mismo su musa: Bárbara García quien ha lucido en un cielo estrellado.
La Bañeza volvió a lucir color, brillo y mucha ironía en los disfraces de Carnaval de la localidad más camaleónica de la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.