Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Navarro y Saioa Echeazarra
Domingo, 21 de abril 2024, 13:38
Un DNI en la urna, un bastón olvidado, un colegio 'sofocante'... La jornada de este 21-A discurre con anécdotas de todo tipo en los colegios electorales de la capital alavesa. Una de ellas ha tenido lugar en el centro cívico Judimendi, muy concurrido desde ... primera hora de la mañana de este domingo.
Y es que, casualidades de la jornada electoral, en la mesa en la que votaba el candidato del PP, Javier de Andrés, dos de las tres integrantes han resultado ser suplentes… además de compartir nombre. Leire Cordón y Leire Abad han tenido que quedarse junto a Mari Mara de Almeida, la presidenta de la mesa. Cordón ha explicado que la titular ha faltado «por enfermedad». En el caso de Abad, ella era la sustituta de presidenta, de Mari Mara.
Sin embargo, se ha tenido que quedar ante la ausencia de vocales. Con 21 años ha manifestado que «no está pagada» la faena de quedarse. Tiene exámenes en la universidad «dentro de dos semanas» y hoy tenía previsto estudiar. Tendrá que dejarlo para el lunes. Mari Mara, brasileña y vitoriana desde hace 20 años, había llegado con algo de pereza, pero ha reconocido que «le estoy cogiendo el gustillo a esto».
Por su lado, este año las 11 mesas del Iradier Arena se han bajado al coso de la antigua plaza de toros. El objetivo era evitar el frío de las últimas elecciones, pero la cosa puede derivar en todo lo contrario. La calefacción hacía que a primera hora ya sobraran los abrigos a pesar del frío de fuera. «¡Qué calor!», protestaba un votante al acceder al coso. Unos apoderados socialistas decían estar bien en ese momento. En el multiusos vitoriano hay más trasiego de políticos y periodistas que de votantes.
Suscríbete y disfruta una experiencia sin límites. Mantente al día con las noticias que te importan y profundiza en el análisis de la actualidad, y muchas más ventajas.
En el colegio electoral de Aranbizkarra se han sucedido otros episodios curiosos. Con los nervios y el ajetreo de la jornada, un votante ha introducido su DNI en la urna, en vez de la papeleta. Ha tenido la suerte de que uno de los integrantes de la mesa era su vecino, por lo que le ha dicho que le devolverá el carné más tarde.
En el mismo recinto, un votante se ha dejado olvidado su bastón en una cabina de papeletas. Las personas que han hallado el apoyo lo han dejado en una mesa por si volvía a recogerlo. Y es lo que ha pasado, cuando la persona propietaria ha regresado a por su bastón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.