El voto Cera ha revalidado los resultados obtenidos el pasado 10 de noviembre en la provincia de León y no han supuesto ningún cambio con respecto al escrutinio del domingo.
Publicidad
Un total de 2.623 leoneses residentes ausentes en el extranjero han ejercido su derecho a voto y esta era la jornada marcada en la Audiencia Provincial de León para realizar el recuento de sus papeletas. Hasta el lugar se desplazaron desde primera hora de la mañana representantes de los principales partidos políticos, que quisieron seguir en directo el último episodio de las Elecciones Generales.
El Partido Socialista también se erigió como la formación con más apoyo entre los ciudadanos de la provincia que viven fuera del país, al recibir 944 votos; el segundo lugar también lo sostuvo el PP con 594 apoyos; y el único cambio se produjo en el tercer puesto donde aparece Unidas Podemos, con 363 votos, en detrimento de VOX, que recibía 295. La quinta posición la mantuvo Ciudadanos y sexto aparece UPL.
Partidos Socialista - 944
Partido Popular - 594
Unidas Podemos - 363
VOX - 295
Ciudadanos - 243
Unión del Pueblo Leonés - 58
Pacma - 56
Por un Mundo más Justo - 14
Recortes Cero - 14
Prepal - 13
PCTE - 8
En las papeletas del senado, donde participaron cuatro votantes menos, también recibieron un apoyo mayoritario los socialistas Salvador Vidal y María del Carmen Morán; el tercer puesto fue para Antonio Silván y cuarto quedó Constantino Marcos, que a pesar de ello perdía su acta de senador en favor de Javier Santiago, que fue quinto en el escrutinio del voto Cera.
Salvador Vidal (PSOE) - 905
María del Carmen Morán (PSOE) - 888
Antonio Silván (PP) - 782
Constantino Marcos (PSOE) - 757
Javier Santiago (PP) - 705
María del Mar González (PP) - 627
Carlos Pollán (VOX) - 356
Pabel Albán (Unidas Podemos) - 354
María del Mar Ordóñez (Cs) - 341
Dichos resultados se incorporarán a las actas definitivas que se deben sellar y firmar en las juntas electorales y que arrojan el resultado definitivo de las Elecciones Generales de la provincia de León, donde el PSOE volvía a imponerse, el PP sumaba un senador más, y VOX emergía con un diputado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.