No ha vivido esta breve legislatura desde el interior, pero sabe bien qué se cuece tras las puertas custodiadas por los leones. Ella es Ana Marcello, exdiputada de Podemos que tratará de volver a ser parte del grupo confederal liderado por Pablo Iglesias e Irene ... Montero. En su etapa como diputada abrió las puertas del hemiciclo a diversos colectivos sociales y laborales, tratando de tener en cuenta su voz en la política nacional y haciendo suyos los problemas con los que llegaban a la Carrera de San Jerónimo.
Publicidad
Los últimos comicios generales pusieron fin a una trayectoria nacional que ahora las urnas decidirán si se reactiva. Ana Marcello vuelve a la cancha para disputar el partido. Y, como antaño, quiere volver a ganarlo.
- ¿Por qué los leoneses tienen que introducir la papeleta de Unidas Podemos el próximo 10N?
- El 10 de noviembre hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de León. Nos queremos dirigir a todos los jóvenes que están estudiando y no les va a quedar otra que hacer las maletas e irse de la provincia para iniciar un proyecto de vida. A todas las mujeres, para que vayan a votar y digan claramente que no vamos a permitir ningún retroceso en la conquista de nuestros derechos. A todos los pensionistas que se siguen manifestando diciendo que tenemos que tener una ley que garantice el sistema público de pensiones. A toda esa clase trabajadora de la provincia, porque nosotros sí que vamos a tener la capacidad de derogar las dos reformas laborales y combatir esa nueva realidad que es la de los trabajadores pobres.
ana marcello
A la gente de las comarcas mineras, diciéndole que tenemos la capacidad de poner encima de la mesa un operador energético propio, una empresa pública que garantice la transición ecológica donde nadie se quede atrás, ni trabajadores de las matrices ni de las subcontratas. A toda esa gente que sigue diciendo que si se quiere sí se puede, porque en León nos merecemos una vida que sea vivida con dignidad.
- ¿Se puede trabajar para León desde el Congreso?
- Desde el Congreso tenemos la capacidad, la responsabilidad y la obligación de que la voz se siga oyendo. Nosotras en la experiencia pasada hemos aprendido que si no estamos allí no tenemos la capacidad y la forma de que la voz de León llegue. Que lo hicimos con los trabajadores de las subcontratas de la minería, con los trabajadores de Embutidos Rodríguez, con las limpiadoras del Hospital, con las de ayuda a domicilio, con los de Endesa, con una realidad, que es la que nos han llevado las políticas tanto del PP como del PSOE, que es a que León sea la gran olvidada, tanto en la Junta como en el Gobierno central. Por eso el día 10 tenemos la capacidad de cambiar esas políticas.
Publicidad
ana marcello
- Prométame algo que vaya a poder cumplir una vez acabe la próxima legislatura, en caso de ser elegido diputado.
- No nos vamos a vender bajo ningún precio, lo que hemos dicho en campaña lo seguiremos diciendo. Tenemos una fiel defensa de poner en el centro de la política las necesidades de la gente, garantizando los derechos desde un sistema público, donde además acabemos con ese desmantelamiento de la red pública que ha hecho que en las zonas rurales de la provincia no tengamos futuro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.